Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

'Un club no puede decir 'yo no juego más''

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
15 de marzo de 2020
ar.marca.com
El dirigente Xeneize se mostró en desacuerdo.

La decisión terminante de River de no presentarse a jugar ante Atlético Tucumán por la primera jornada de la Copa de la Superliga continúa dando que hablar. Quien hizo mención a ello fue Jorge 'Patrón' Bermúdez, ex gloria de Boca que hoy forma parte de la dirigencia y se mostró en desacuerdo con la actitud del 'Millonario'.


'Me sorprendió que ni se convocara al capitán de Boca y a la gente de Boca. Los chicos no sabían nada de lo que pasaba con los jugadores de River y la decisión que habían tomado. Pero más me sorprendió cuando se hablaba de ser consecuentes. El día anterior había visto jugar el Ascenso y otras categorías... ¿y es que acaso los jugadores de River y Boca son distintos a los demás? No puede un club tomar una atribución de decir yo no juego más', expresó Bermúdez al programa 'Fútbol sin manchas'.


En referencia a cómo está viviendo el mundo Boca la problemática del coronavirus, señaló: 'Hay mucha preocupación, estamos en constante alerta. Pero también entendemos que somos parte del fútbol argentino y que esperamos que desde AFA, Superliga o el Gobierno argentino se tomen decisiones que nos protejan y que nos ayuden a tomar las nuestras. Tiene que haber un convencimiento político para proteger al fútbol. No es River o Boca, es el fútbol'.


Por otro lado, el colombiano elogió fuerte a Riquelme y explicó la causa del gran momento de Boca: 'Boca necesitaba recordar que había una historia y el patrón llegó de nuestro vicepresidente, que ya no juega de enganche, juega de patrón. Nosotros hacemos lo posible para estar a su altura. Lo noto cada vez más coherente, inteligente y más obsesivo para sacar el proyecto adelante. Los genios aprenden muy rápido. Con muy poco tiempo la tienen clara. Y cuando se ama lo que se hace y se conoce bien el objetivo, se aprende mucho más'.

¿Cuánto sabes de Riquelme?