Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Boca ya inició charlas para ver si puede repatriar a Ever y Angelici admitió interés por él y por otros refuerzos de jerarquía.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
03 de mayo de 2019
ole.com.ar
¿Qué ofrece el club para seducirlo?

Es el hombre apuntado. El salto de calidad. El que podría ser el nuevo abanderado del equipo para los próximos años. Boca ya inició los contactos para ver si puede repatriar a Ever Benega. Las charlas son preliminares, pero reales. Y aunque la chance de que llegue a mitad de año es difícil, no hay que descartarlo.

El propio Daniel Angelici también reconoció que es un jugador que interesa. 'Ever es un jugador que conoce el club y sería un salto de calidad repatriarlo, como en su momento trajimos a Gago. Tenemos muy buena relación directa con el Sevilla', contó el presidente en radio La Red.



Banega tiene un año más de contrato con el Sevilla, pero así como el club andaluz hacía fuerza en enero para no dejarlo ir, su nivel irregular hizo que ahora tenga la puerta abierta para salir. Seguramente, no le renovarán el vínculo y estarán abierto a una negociación.

Para que pueda llegar en junio, mucho dependerá de la voluntad del jugador, sobre todo porque en España tiene un contrato muy alto. Si él resigna dinero, la posibilidad de una vuelta es posible. Quieren que sea el que suceda a Tevez como figura relevante nacida en las Inferiores del club. Desde ahí buscarán seducirlo. Que sea una especie de bandera, ya que tiene 30 años y mucho para dar todavía.

De alguna manera, también lo dijo Burdisso en estas horas: 'Queremos jugadores que tengan ganas de jugar en Boca y que estén dispuestos a hacerlo. Para los que juegan afuera, la llegada al club depende mucho del jugador. Como pasó con Marcone, que a pesar de lo que ganaba, dio el paso para estar acá', dijo el manager también en La Red.

Angelici, por su parte, también admitió que el club va a traer refuerzos de peso. Entre ellos, un defensor. 'Estamos analizando junto con Burdisso y el cuerpo técnico algunas opciones para el mercado de pases. Va a depender también de si vendemos algún jugador. Tenemos algunos lesionados por varios meses y algún central puede llegar a venir. Un volante por izquierda es una posibilidad que estamos evaluando. Vamos a traer seguro dos o tres jugadores de jerarquía y de Selección. No pueden llegar más jugadores que no estén a nivel', aseguró. Banega, claro, está en esa lista.

Con respecto a las posibles ventas, reconoció que en Europa le preguntaron por tres jugadores del Xeneize: 'Seguramente va a llegar alguna propuesta por Almendra, Pavón o Nández. Fueron los jugadores por los que más preguntaron cuando yo estuve en distintos clubes de Europa. Mi respuesta es de tranquilidad. Cuando uno va a la gira intenta firmar convenios y ver salidas de trabajo, no va a vender jugadores. Cuando salís a vender, el precio baja. Todos los jugadores tiene cláusula y nosotros informamos cuál es en cada caso'.

Además, se refirió a los rumores sobre una posible salida del 9 de Boca: 'Por Benedetto no llegó nada. Fueron todos rumores de la Roma. Ellos también están en competiciones y, cuando termine y empiece el libro de pases, llegará alguna propuesta. Yo tengo su palabra. Él me dijo, presi yo con esto estoy conforme y me quedo hasta fin de año'.

¿Cuánto sabes de Riquelme?