ARGENTINA

La decisión de Mascherano que impacta en Boca: ¿Qué jugadores pueden ir a los Juegos Olímpicos?

La decisión de Mascherano que impacta en Boca: ¿Qué jugadores pueden ir a los Juegos Olímpicos?
elintransigente.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El DT de la Selección Argentina Sub 23 y una decisión que puede impactar en el futuro de Boca: ¿Qué jugadores llevaría a los Juegos Olímpicos?

Boca sufrió un duro golpe al empatar con Fortaleza por la Copa Sudamericana. El Xeneize tenía el triunfo en bandeja, pero un error colectivo lo evitó en el final y ahora, casi con seguridad, será segundo en su zona. Eso significa que deberá jugar un playoff contra un equipo de Copa Libertadores para avanzar a octavos de final. Pero además, se suma un obstáculo extra que tiene que ver con los Juegos Olímpicos y la Selección Argentina que dirige Javier Mascherano.

El desarrollo del torneo olímpico en París 2024 es a fines de julio y comienzos de agosto, en simultáneo con los 16avos de final de la Copa Sudamericana. Y Boca, como todos los clubes argentinos, debe ceder a sus jugadores. Entre ellos, a una de sus principales figuras, que también está en el radar de la Selección Argentina mayor: Equi Fernández.

Los convocados de Mascherano

«Con respeto a Equi Fernández, después de que surgió la posibilidad de que Lionel Scaloni lo considere para la Copa América, me quedó muy claro que para Mascherano es una prioridad y fundamental», indicó Gastón Edul en TyC Sports. «Es una pieza angular de su equipo. A mí me cuesta creer que siendo tan importante para Mascherano vaya de alternativa a otro equipo. Solo por eso, no porque no tenga chance de Copa América. Scaloni lo tiene en órbita», dijo el periodista que sigue la actualidad de la Selección Argentina.

El otro que irá a los Juegos Olímpicos seguro es Cristian Medina. «Argentina tiene que presentar la lista de 18 la primera semana de julio. De Boca Equi y Medina van a ir a los JJOO», dijo Edul. Pero el DT piensa en más jugadores, aunque una decisión suya beneficiaría a Boca, ya que evitaría convocar a más de dos jugadores de un mismo club.

¿Qué pasa con Zenón?

«A Mascherano le gusta Kevin Zenón, lo llevaría si fuese por él. Pero no le puede sacar todos los jugadores a un equipo. Creo que van a tratar de ser considerados en la medida en que no resienta al equipo», dijo Edul, aunque aclaró que «va a ser un tema». Pero «si tiene que priorizar, a Medina y Equi». También Leandro Brey está en la órbita de Mascherano, aunque en ese caso no impacta tanto a Boca, ya que el titular en el arco es Chiquito Romero. Por otro lado, Nicolás Valentini se perdería el torneo olímpico en caso de no firmar su renovación con Boca.



MÁS NOTICIAS DE ARGENTINA
Francia denuncia a los jugadores de Argentina por una polémica canción: racistas y discriminatorios
Se desató un escándalo internacional por un polémico tema que le dedicaron los jugadores de Argentina a Francia tras la Copa América.

Cortá El Vivo…: La Polémica Canción De Los Jugadores De Argentina Que Se Filtró En Medio De Los Festejos
Se filtró un video íntimo de los jugadores de Argentina en medio de los festejos con una polémica dedicatoria.

Me parte el corazón: La confesión de Scaloni sobre Dybala que sorprendió a todos en los festejos de Argentina
El entrenador sorprendió a todos al mencionar a Paulo Dybala en el medio de los festejos del campeón.