La brutal diferencia de audiencia entre las finales de 2017 y 2018 | JuanRomanRiquelme.com
ALEJANDRO DOMINGUEZ

La brutal diferencia de audiencia entre las finales de 2017 y 2018

La brutal diferencia de audiencia entre las finales de 2017 y 2018
es.besoccer.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, habló de los datos de audiencia de la final de la Libertadores de 2017, disputada por Lanús y el posterior campeón Gremio. Y en comparación con el Boca-River...

Apabullante diferencia de audiencia la que reveló Domínguez. Este aseguró que la anterior final fue vista por 60 millones de personas, un dato nada desdeñable en materia televisiva... hasta que se compara con lo que se viene.

Ya en la ida, el 2-2 de La Bombonera fue seguido por 300 millones de espectadores. Es decir, un aumento del 500%. Toda una locura que, para colmo, puede volverse aún más brutal con el encuentro de vuelta en el Santiago Bernabéu.

Domínguez calcula que sean unos 350 millones de personas las que se sienten frente al televisor para disfrutar, por fin, del desenlace de la final más larga del mundo.

El hecho de que no se juegue en territorio argentino sumará, de entrada, 60.000 telespectadores más, los mismos que estarían en el Monumental y que tendrán que conformarse con seguirlo en televisión.

'Menos de dos años atrás, no toda la plata que ingresábamos iba al fútbol. Desde nuestra administración cambia y va todo al fútbol. Cambiamos formato de los torneos y alcanzamos éxitos tremendos y alentadores: la final 2017 tuvo más de 60 millones de personas de audiencia. Más de 300 millones miraron la primera final de la Libertadores 2018 y se estima en 350 millones la audiencia para la segunda final, la de este domingo', aseguró el presidente de la CONMEBOL.

MÁS NOTICIAS DE ALEJANDRO DOMINGUEZ