Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El Napoli ofertó 20 millones de dólares por el volante de Boca y, aunque el club intenta mejorar la cifra, la venta está cerca de cerrarse.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
15 de mayo de 2019
ole.com.ar
El pibe está en Polonia con la Sub 20. ¿Ya no vuelve?

El jueves pasado, por la última fecha de la fase de grupos de la Copa, Agustín Almendra fue titular ante Paranaense y cumplió, de este modo, 27 partidos en la Primera de Boca. Pero lo que pocos imaginaron es que ese día pudo haber sido el último partido del juvenil de 19 años con la azul y oro. Es que desde el entorno del volante categoría 2000 afirman que el Napoli de Italia ya envió una oferta de nada más y nada que de 20.000.000 de dólares y que las negociaciones “están muy avanzadas”. ¿Qué tal?

El viernes anterior, tras la victoria por Copa Libertadores, Almendra emprendió viaje hacia Polonia, donde a partir del 25/5 disputará el Mundial Sub 20 junto a la Selección Argentina. Y lo cierto es que cuando finalice el certamen, podría volver a Boca tan sólo para buscar sus cosas y despedirse de sus compañeros.

Durante el último libro de pases, el club del sur de Italia ya había ofertado por el volante. Por ese entonces, las negociaciones no llegaron a buen puerto ya que Boca pretendía desprenderse de él sólo por la cláusula de 30.000.000 de dólares que tiene el jugador y también porque Nicolás Burdisso intercedió para no vender a sus dos máximas promesas de las Inferiores en el mismo mercado (ya había negociado a Leonardo Balerdi al Borussia Dortmund).



Sin embargo, allegados al juvenil le confirmaron a Olé que “ahora las condiciones cambiaron” y el Xeneize estaría dispuesto a dejarlo ir por una cifra cercana a los 20 palos verdes (están terminando de ponerse de acuerdo) y un porcentaje de una futura venta.

Almendra hizo su debut en Primera el 15/4 del año pasado, cuando Boca visitó a Independiente en el Libertadores de América por la Superliga 2017/18 y Guillermo Barros Schelotto lo mandó a la cancha como titular. El Mellizo lo tenía muy en cuenta y lo hizo jugar seguido. Con Alfaro empezó el año lesionado, pero estaba siendo cada vez más considerado.

Por estas horas, todo indica que lo único que podría impedir la partida del juvenil sería una diferencia insalvable entre las partes. ¿Ya no vuelve?

¿Cuánto sabes de Riquelme?