TEMAS DEL DÍA: Mercado De Pases · Boca Juniors · Selección Argentina · Streaming · La Bombonera · Riquelme · Sin Categoría
¿Se irá de Boca? Tiene una cláusula de salida de 20 millones de dólares, pero lleva 9 meses sin jugar
planetabj.com
BOCA JUNIORS
Fecha de publicación

¿Se irá de Boca? Tiene una cláusula de salida de 20 millones de dólares, pero lleva 9 meses sin jugar

Está en el club hace un año y medio y disputó muy pocos minutos en este 2025.

Boca ya definió sus concentrados para el próximo partido contra Argentinos Juniors. Claudio Úbeda seguirá utilizando a los mismos jugadores y lo más probable es que el 11 sea el mismo que le ganó a Talleres.

Pero hay algunos nombres que todavía siguen en el club y el DT no utiliza ni siquiera en las prácticas. Uno de ellos es Agustín Martegani, que jugó por última vez en febrero mientras Fernando Gago era el entrenador. Tiene vínculo hasta diciembre de 2028 y una cláusula de salida de 20 millones de dólares.

Martegani jugó por última vez en Boca en el mes de febrero.
El mediocampista llegó a mediados del 2024 y si bien tuvo protagonismo al principio, jugó cada vez menos. Es más, para Gago llegó a quedar afuera de los convocados y con Miguel Ángel Russo y Claudio Úbeda nunca tuvo minutos.

Sin lugar en el primer equipo, tiene chances de irse en el próximo mercado de pases. En el anterior vinieron a buscarlo pero las ofertas no conformaron a la institución.

No convenció: el mal presente de Martegani en Boca

Cuando Agustín Martegani llegó a Boca era una alternativa importante en el mediocampo. Diego Martínez lo puso como titular desde el principio y parecía haberse adaptado bien. Fue de arranque contra el Cruzeiro por Copa Sudamericana y debió salir por la expulsión de Luis Advíncula.

En el que era su cuarto partido desde el arranque, el zurdo no pudo participar mucho y después jugó cada vez menos. Ya con Fernando Gago directamente tardó mucho en tener lugar.

Lo puso de titular con Riestra y lo sacó en el entretiempo. Su último partido fue contra Aldosivi el 22 de febrero, donde disputó 58 minutos. Viajó al Mundial de Clubes y solamente fue al banco contra Auckland City. Sumó 13 partidos y contra Estudiantes de visitante fue su última convocatoria.

¿Cuánto pagó Boca por Agustín Martegani?

Agustín Martegani llegó a Boca desde San Lorenzo por 2.5 millones de dólares a mediados de 2024. Tiene contrato hasta fines de 2028 y una cláusula de salida de 20 millones de dólares.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Guillermo Marino ganó la Copa Libertadores con Boca y ahora trabaja con Beccacece en el histórico Mundial 2026 de Ecuador
Estuvo en el Xeneize durante una época de muchos títulos y hasta usó la número 10.
Arruabarrena charló mano a mano con un suplente de Boca: quiere que vuelva a ser el que fue
El Vasco quiere recuperar a uno de los suplentes que llegó como gran promesa pero hasta ahora no pudo rendir al 100%.
Ander Herrera avisó que no verá España-Uruguay porque Boca lo dejó tocado: “Necesito un break del fútbol”
El volante no mirará el partido de su selección tras un intenso final de semestre con el Xeneize.
Ante la llegada de Álvaro Montero, Boca hará esto con Leandro Brey
El cuadro de la Ribera llegó a un acuerdo con el guardameta colombiano y suma una opción más en el arco.