TEMAS DEL DÍA: Martin Palermo · Boca Juniors · Mercado De Pases · Leandro Paredes · Miguel Merentiel · Selección Argentina · Estadio Alberto J. Armando - La Bombonera
Facundo Tello, el árbitro que Boca no quiere para la semifinal contra Racing: “Trae malos recuerdos”
planetabj.com
BOCA JUNIORS
Fecha de publicación

Facundo Tello, el árbitro que Boca no quiere para la semifinal contra Racing: “Trae malos recuerdos”

A la espera por la confirmación del árbitro para el partido ante Racing, este colegiado aparece como una de las opciones.

A primeras horas de la tarde, la Liga Profesional confirmó el día y hora para las semifinales del Torneo Clausura 2025. Boca recibirá a Racing en La Bombonera el domingo 7 de diciembre a partir de las 19 horas. Sin embargo, todavía no hay novedades en cuanto a las autoridades.

En ese sentido, se espera que la organización termine de ultimar detalles y en estos días haga oficial la designación del árbitro para el duelo entre el Xeneize y la Academia. Sin embargo, mientras aguardan por esta noticia, en Boca ya saben a qué autoridad no quieren para el partido: Facundo Tello.

Boca no quiere a Facundo Tello como árbitro ante Racing

Luego de que se conociera la fecha y el horario del partido entre Boca y Racing, el Xeneize aguarda por la designación del árbitro que impartirá justicia en La Bombonera. En ese sentido, puertas para adentro no quieren que el colegiado elegido sea Facundo Tello.

Tello trae malos recuerdos a Boca”, marcó el periodista Diego Monroig en ESPN. Y es que el árbitro en cuestión fue quien protagonizó la final del Trofeo de Campeones 2022  justamente ante Racing. En aquel partido Tello expulsó a cinco futbolistas del Xeneize y al no contar con los jugadores necesarios para continuar el partido, lo dio por finalizado.

En Boca no ven con buenos ojos a Facundo Tello. (Getty Images)
Desde aquel episodio, la dirigencia del cuadro de la Ribera siempre vio con malos ojos al árbitro. Sin embargo, la última vez que Tello dirigió un partido de Boca fue en el empate 1-1 ante Rosario Central el 14 de septiembre de este año.

Nicolás Ramírez, otro de los candidatos a dirigir el Boca-Racing en La Bombonera

Esperando por la confirmación desde la Liga Profesional, se especula con algunos candidatos para impartir justicia en el partido entre Boca y Racing este domingo. Uno podría ser Facundo Tello, que no está bien visto en el Xeneize y el otro nombre que asoma es el de Nicolás Ramírez.

El periodista Diego Monroig deslizó en ESPN que su figura podría ser la designada para el clásico en La Bombonera debido a la importancia del match. “A mí no me sorprendería que aparezca Ramírez para un partido de tal magnitud”, sostuvo la fuente citada. Aún así, no hay que descartar otros candidatos hasta que la organización lo confirme.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
La verdad detrás del rumor de Ander Herrera como ayudante de Iker Muniain en San Lorenzo
El volante todavía no definió su futuro luego de haberse marchado de Boca.
Cómo es el detalle del himno argentino en la nueva pelota que usará Boca en el Torneo Clausura 2026
Adidas presentó la bola que se utilizará en el campeonato de la máxima categoría.
La despedida bien argentina de Ander Herrera antes de volver a España
El ex volante de Boca aprovecha sus últimos días en Argentina para disfrutar de Buenos Aires.
Superclásico de Reserva: cuándo se juega el Boca-River por la semifinal y cómo verlo
El equipo dirigido por Mariano Herrón ya está entre los cuatro mejores del Torneo Proyección y ahora enfrentará al ”Millonario”.