¿Cambio de planes? La sede que se encamina para la final de la Copa Libertadores 2026
Las autoridades ya comienzan a planificar la próxima edición del torneo continental. La novedad para la próxima definición.
En cuestión de horas, el mundo futbolero conocerá al nuevo campeón de la Copa Libertadores. Flamengo y Palmeiras se verán las caras en Lima y solo uno de ellos podrá dar una nueva vuelta olímpica. Mientras tanto, las autoridades ya comenzaron a planificar la próxima edición de este prestigioso torneo.
En los últimos días, surgieron rumores de que CONMEBOL tenía entre sus planes a La Bombonera como la sede para la próxima definición. Sin embargo, esto parece que no sucederá, ya que el ente que regula el futbol sudamericano elegiría a otro país como el gran anfitrión. Finalmente, Uruguay volvería a albergar una final de Libertadores.
Después de haber sido sede en 2021, la capital uruguaya volverá a ser el centro de todas las miradas en 2026. La ciudad charrúa cuenta con el Estadio Centenario como el más grande en el país vecino. Aunque, si llegan dos equipos de menor convocatoria, podría aparecer el Parque Central o el Campeón del Siglo como otras opciones.
La final de la Copa Libertadores 2026 sería en Montevideo. Foto: Getty Images
Todos los clubes clasificados a la Copa Libertadores 2026:
Argentina:
Boca Juniors
Platense
Independiente Rivadavia
Rosario Central
Lanús
Bolivia:
Always Ready
The Strongest
Brasil:
Palmeiras
Flamengo
Cruzeiro
Chile:
Coquimbo Unido
Colombia:
Independiente Santa Fe
Ecuador:
Independiente del Valle
Paraguay:
Libertad
Cerro Porteño
Guaraní
2 de Mayo
Perú:
Universitario
Alianza Lima
Cusco FC
Sporting Cristal
Uruguay:
Nacional
Peñarol
Liverpool
Juventud Las Piedras
Venezuela:
Deportivo La Guaira
Deportivo Táchira
UCV
Carabobo
Increíble pero real: River necesita de la ayuda del Boca de Úbeda para jugar la Libertadores 2026
La fase eliminatoria del Torneo Clausura acaba de iniciar y River ya se despidió tempranamente de esta competencia. Racing lo dejó con las manos vacías y se quedó con una opción menos para entrar a la próxima edición de la Copa Libertadores.
Por el momento, está en zona de Copa Sudamericana e increíblemente, depende del cuadro de la Ribera para tener su cupo. Lanús era otro de los que podría ayudarlo pero ya quedó eliminado. Entonces, si el Xeneize supera a Argentinos Juniors, la única chance para que el rival de toda la vida juegue la Libertadores 2026 es que el cuadro de la Ribera sea el campeón del fútbol argentino.