Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

A lo largo de su rica y nutrida historia, Boca Juniors ha tenido enormes futbolistas de mucha categoría.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
27 de marzo de 2020
90min.com

En este caso vamos a repasar quiénes fueron los mejores '10', esos que te deleitaban con una asistencia, que te deslumbraban con una pisada, que te resolvían el partido en una jugada. Te invitamos a que te emociones con nosotros.

6. Diego Latorre



'Gambetita' estuvo en Boca entre 1987-1992 y 1996-1998. Jugó 297 partidos en la institución azul y oro y convirtió 89 goles, haciendo gala de su habilidad en velocidad de manera constante. Conquistó tanto la Supercopa 1989 como la Recopa 1990.


5. Alberto Márcico



Un clásico ‘10’ que vistió la camiseta boquense entre 1992 y 1995. No era rápido, es verdad, pero con su técnica solucionaba todo. Fue parte del equipo que logró el Apertura 1992 cuando el club llevaba 11 años sin ganar el torneo local. De los que ya no quedan.


4. Carlos Tevez



Con la última Superliga conquistada, Carlos Tevez llegó a nada menos que 10 títulos con la camiseta azul y oro: 5 torneos locales, 1 Copa Libertadores, 1 Copa Sudamericana, 1 Copa Intercontinental 1, Copa Argentina y 1 Supercopa Argentina. En todos sus ciclos demostró ese talento innato que deslumbró a los fanáticos boquenses.

3. Diego Armando Maradona



En 1981 se vistió con la ’10’ Xeneize luego de su gran aparición en Argentinos Juniors, rechazando ofertas de River Plate. Ese mismo año ganó el Metropolitano, y luego se marchó en 1982 para volver al club tiempo después y retirarse. Solo ganó un título, lo que supone poco para su enorme carrera, pero dejó un sello por ser el mejor futbolista en la historia del deporte.


2. Ángel Clemente Rojas



El primer dueño de la '10' de Boca antes de Diego Armando Maradona, de Juan Román Riquelme y de Carlos Tevez. De los mayores ídolos de la historia Xeneize, con un quiebre de cintura impresionante. Anotó goles importantes para definir torneos y ganó cuatro Ligas Argentinas (1964, 1965, 1969 y 1970).


1. Juan Román Riquelme



El mejor jugador en la historia de Boca Juniors, el máximo ídolo, y uno de los mejores de todos los tiempos en el fútbol argentino. Una clase impresionante para dominar todas las facetas del juego. Y un ganador nato: 11 títulos con el Xeneize, con 3 Copas Libertadores y la Copa Intercontinental donde fue figura ante el Real Madrid incluídas.

Riquelme en YouTube
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?