NOTICIAS DE MOUCHE

28/05/2012 - 494183 visitas

Boca, con un Riquelme brillante, está feliz

El 10 fue la figura en el éxito xeneize, que confirmó su liderazgo. Insaurralde, Cvitanich y Mouche anotaron los tantos de la escuadra que conduce Julio César Falcioni.

Boca Juniors, cómodo líder del torneo Clausura de fútbol y flamante semifinalista de la Copa Libertadores de América, goleó de local a Godoy Cruz de Mendoza por 3 a 0, en un entretenido encuentro.

Los goles del equipo que dirige Julio Falcioni los marcaron Juan Manuel Insaurralde y Darío Cvitanich, a los 13 y 42 minutos del primer tiempo, respectivamente, y Pablo Mouche, a los 38 minutos del segundo.

Boca, con un Riquelme brillante, está feliz
Boca jugó unos primeros 45 minutos extraordinarios, con presión en todos los sectores del campo, muy buen manejo de la pelota, volumen de juego, y profundidad y contundencia en ataque. En síntesis, el equipo de Falcioni jugó la mejor etapa inicial del torneo.Todo esto fue a partir de la excelente tarea de Rolando Schiavi e Insaurralde en defensa, el despliegue de Diego Rivero por derecha, el criterio del exquisito Juan Román Riquelme en la gestación del juego, la movilidad y velocidad de Mouche y la peligrosidad y peso ofensivo de Cvitanich. Redondeó un gran primer período, en el que generó al menos seis ocasiones de peligro y marcó dos goles. A los 13 minutos llegó la apertura del marcador con un preciso tiro libre de Riquelme desde la derecha y un certero cabezazo de Insaurralde.

Sobre los 42 minutos, un cambio de frente de Mouche desde la derecha, derivó en un preciso centro de Riquelme desde la izquierda, y finalmente un toque sutil de Cvitanich para establecer el merecido 2 a 0. La segunda etapa decayó un poco en el ritmo de juego, porque Boca reguló.

Pero faltaba una genialidad más de Riquelme. Y llegó a los 38 minutos cuando asistió a Mouche y el delantero-goleador de la temporada (con 10 gritos, 6 en el Clausura) marcó el 3 a 0.

Y sobre el final, el 10 tuvo el suyo, pero su remate se fue por arriba. Hubiese sido la frutilla del postre.

Fuente: http://www.lanueva.com
Tags: juan roman riquelme, boca esta feliz, riquelme esta feliz, godoy, xeneize, insaurralde, cvitanich, mouche
16/04/2010 - 473875 visitas

Riquelme admitió el apriete de barras: 'Fue desagradable'

El mediocampista Juan Román Riquelme aseguró hoy haber vivido una experiencia 'desagradable' el domingo pasado, cuando fue increpado por miembros de la barra brava, y dijo que estuvo 'todo armado'.

Riquelme respondió de esa forma las críticas que recibió por no haber abrazado a Palermo, y recalcó que no le salió celebrar el gol delante de la Doce, ya que dio a entender que el día anterior había pasado 'una situación desagradable' con el 'apriete' de la barrabrava.

  Riquelme admitió el apriete de barras: 'Fue desagradable'
'No me salió festejar el gol atrás de ese arco, por eso salí corriendo para festejar con la platea. El domingo viví una situación desagradable', expresó el mediocampista en el transcurso de una conferencia de prensa que ofreció en el predio de Casa Amarilla, tras el entrenamiento que realizó el plantel de Boca de cara al partido del domingo en La Plata ante Gimnasia y Esgrima.

'El primer gol de Boca lo festejé más que el mío (el tercero) porque siempre dije que me hace más feliz dar un pase que hacer un gol. Además no fue un gol cualquiera por eso le pedí a la gente que lo festejara. Fue un golazo y un gol histórico', destacó.

Riquelme quien quedó descartado para integrar la formación de Boca que jugará el domingo por padecer una sinovitis en la rodilla izquierda, también se refirió a su relación con el goleador Martín Palermo.

'Mi relación con Martín es normal, de trabajo. Cuando terminó el partido, como corresponde lo felicité a Martín por el récord, mi obligación es ayudar a los delanteros a hacer goles y el lunes lo hice, por eso me fui feliz', sostuvo.

'Martín tuvo mucho que ver en todo lo que yo he ganado en el club. Los dos tenemos la suerte de ser muy queridos por la gente y no necesitamos andar de la mano', resaltó en la sala de conferencias del predio de Casa Amarilla.

Riquelme también se refirió a las criticas que recibió por la forma que trató a Palermo en el gol histórico y respondió que 'esto está recontraarmado, el que no lo quiere ver es porque es ciego o se hace el ciego' 'Hay cosas que puedo aguantar y hay cosas que no, no voy a decir nada mas. Fui claro', enfatizó tras lo cual cuando se le preguntó si le disgustó que la gente en el superclásico ante River Plate la Doce haya gritado por Diego Maradona y la platea por él, respondió: 'La gente se puede expresar como quiere y le puede cantar a quien quiere, yo soy feliz con el cariño que recibo'.

Luego se mostró apenado por todo lo que se escribió y dijo en los últimos días a raíz del gol histórico de Palermo y la disputa que ambos tienen: 'Desde el lunes, por un gol, se ha llegado adonde no se puede llegar. Se ha hecho mucho daño. Eso demuestra que hay maldad' 'Se dijo que le quería robar la novia a un compañero, pero yo hablé con él y su novia y quedó todo aclarado. Mi compañero me dijo que sabe la clase de persona que soy y que nunca dudó de mí, eso me pone muy bien', argumentó.

Alegó que 'me quieren hacer daño y cada día soy mas feliz. Lo que me contestó mi compañero ayer me hace muy feliz. Mi vida no es todo fútbol', expresó en referencia a las supuestas intenciones suyas de entablar un contacto con la vedette Luli Fernández, amiga del delantero Pablo Mouche En otro tramo de la extensa conferencia de prensa, Riquelme también recalcó que le gustaría finalizar su carrera en Boca. 'Di mi palabra hasta el 30 de junio y voy a cumplirla lo mejor que pueda', afirmó.

"Yo juego como futbolista y como hincha, siempre quiero jugar bien. Mi ilusión es terminar mi carrera en este club, es el sueño que tengo”, dijo y cuando se le preguntó otra vez por Palermo y si ambos podrían seguir en Boca, Riquelme respondió: ”con Palermo no pasa nada, ojalá que se retire en Boca. Es el mejor delantero del fútbol argentino en los últimos diez años". Posteriormente, el enganche se refirió al diálogo que mantuvo ayer con el presidente del club, Jorge Ámeal y en ese sentido sostuvo que 'es una buena persona, y siempre es bueno hablar con él'.

Al ser consultado respecto de qué técnico preferiría que llegara a Boca si es que se queda en el club, respondió: 'si yo sigo en el club, voy a hacer lo mejor para que a Pompei, Cagna o Guillermo, o quién venga, les vaya bien porque soy hincha de Boca. Y si no sigo les voy a desear lo mejor desde afuera'.

Riquelme también habló de su lesión y al respecto contó que ayer participó de la práctica de fútbol en formal normal, pero cuando finalizó el primer tiempo, 'la rodilla izquierda estaba una poco inflamada pero no era mucho'.

'Pero esta mañana amanecí con la rodilla hinchada, y el médico me dijo que no podía jugar. Eso no me gustó, porque siempre quiero jugar. El que le toque jugar el domingo lo va a hacer bien', resaltó.

Fuente: telam.com.ar
Tags: juan roman riquelme, boca juniors, barra brava, palermo, pablo mouche
21/08/2009 - 415935 visitas

Boca no liquidó a tiempo y Vélez le arrebató un punto en Copa Sudamericana

Los argentinos Boca Juniors y Vélez Sarsfield empataron 1-1 (1-0), en un entretenido partido por la fase preliminar de la Copa Sudamericana 2009, disputado la noche del jueves en el estadio La Bombonera.

Pablo Mouche (3) adelantó en la cuenta a Boca, mientras que Víctor Zapata (78) consiguió el empate para Vélez Sarsfield, que así se llevó un punto vital para el desquite del 16 de septiembre, ya que le bastará un empate 0-0 para pasar a los octavos de final, pues en ese caso pasaría a tener doble valor el tanto logrado por Zapata.

Boca no liquidó a tiempo y Vélez le arrebató un punto en Copa Sudamericana
En el regreso oficial del DT Alfio Basile al banco de Boca, el comienzo no podía ser mejor, ya que apenas había comenzado el encuentro cuando Mouche abrió el marcador, con un remate cruzado tras un grosero error del zaguero Nicolás Otamendi, que perdió la pelota en la salida.

Envalentonado por la temprana apertura, Boca presionó en todos los sectores y puso contra las cuerdas a Vélez, sostenido en el gran manejo del estelar Riquelme, apoyado por Federico Insúa en el manejo del ataque local.

Primero, Battaglia estrelló un cabezazo en el poste izquierdo; enseguida, Riquelme definió apenas desviado, y casi en el final de la etapa inicial, Palermo levantó un frentazo desde buena posición, tras una notable jugada colectiva.

Sin embargo, Vélez despertó en la segunda parte y comenzó a alentar la esperanza de una reacción a partir de su primera gran ocasión, un cabezazo a quemarropa de Zapata que Abbondanzieri desvió a puro reflejo.

Boca pareció sentir el trajín realizado en la primera parte y no pudo mantener el intenso despliegue, con lo que ya comenzó a llegar menos y a retroceder ligeramente en el terreno.

No obstante, parecía que podría quedarse con el triunfo, ya que Vélez tampoco encontraba la claridad necesaria para complicarlo, pero un error del mediocampista Rosada le facilitó las cosas al visitante.

A partir de una mala entrega, Zapata encontró el espacio para habilitar a Cristaldo, que se escapó y realizó una gran acción individual para devolverle la pelota a Zapata, que remató, y aunque Paletta intentó rechazar en la línea, no hizo más que terminar de empujar el balón a la red.

Desde allí hasta el final, Boca renovó la búsqueda, pero ya no tenía las piernas del principio y no tuvo la serenidad ni la precisión para torcer otra vez el resultado, aunque bien podría haber conseguido el triunfo en un remate de Insúa que salvó Montoya, o en un tiro de larga distancia de Gaitán tapado por el arquero visitante.

El empate pareció un castigo para Boca, que intentó tener el protagonismo mayor, aunque también pagó un elevado precio por las situaciones desperdiciadas, y en la equivocación de no rematar a tiempo al actual campeón argentino, que a pesar de no haber lucido, se llevó un punto que puede pesar mucho en una serie incierta.

Fuente: google.com
Tags: juan roman riquelme, alfio basile, boca juniors, velez sarsfield, la bombonera, pablo mouche
10/08/2009 - 395608 visitas

El equipo de memoria y la candidatura vienen juntos

La fórmula es la de siempre: centro a Palermo y gol; pase de Román y gol de Mouche, la figura.

Es como si Boca se hubiera propuesto satisfacer a Basile en todo. Lo pide Alfio; lo tiene el Coco. Disfruta con el nombre que agendó antes que ninguno, y con mayúsculas, en la nómina de refuerzos: Insúa. Solicitó alguien con jerarquía para reemplazar a Vargas y hoy cuenta con Medel. Quería un 4 y un 5 para ser suplentes de Ibarra y Battaglia y ahí están Gunino y Rosada. Lo único que le faltaba, un atacante por afuera y con gol, lo encontró en el momento ideal, a la hora del balance, en el cierre de la gira, contra el AEK. Sucedió en la nochecita ateniense. En el impactante estadio Olímpico, el mismo en que Argentina atrapó el oro en los Juegos de 2004. Aquí explotó Mouche por primera vez en esta segunda era de Basile en Boca. Para que el técnico regrese a Buenos Aires con lo que vino a buscar. Con los 11 de memoria. Boca y Coco tienen equipo.

El equipo de memoria y la candidatura vienen juntos
Arriba Basile acumulaba mayores dudas. No lo convencía exponer a un pibe para acompañar a Palermo en un semestre de inmensa presión para Boca. Por eso pedía que le incorporaran un delantero por afuera y con gol para cubrir el hueco que dejó Palacio. Soñaba con Bergessio, pero la realidad económica lo impedía. Encima, en la gira, el único gol gritado por un atacante había sido el de Viatri al Milan. Hasta probó el Coco una ofensiva con doble 9, aunque esa fórmula para nada lo seduce. Y ayer, la respuesta que más ansiaba.

Imparable Mouche. Clave para romper al AEK de los argentinos Saja, Scocco e Ismael Blanco (no jugó por lesión), un rival que si bien no es de los más fuertes de Europa es un grande de Grecia y no resulta despreciable. Dibujó uno y mil desbordes. Por la derecha y por la izquierda. Con más calma que otras veces. Levantando la cabeza. Con la tranquilidad y la pausa que le reclaman Basile desde el banco y Palermo adentro del área. Así, entonces, con frialdad, Mouche voló por la derecha, espió al Titán, le tiró el centro y el 9 casi de palomita la mandó adentro. Pasó en el mejor momento de Boca en el primer tiempo.

El muchacho que quiere ser heredero de Barros Schelotto y de Palacio también aportó lo que no lograba desde hace ocho meses, cuando convirtió contra Banfield. Necesitaba ese gol Mouche, ese toque de zurda, a media altura, exacto, contra un palo, tras dulce asistencia de Riquelme.

Reclamaba Basile que los delanteros hicieran goles. Ahí estaban Palermo y Mouche obsequiándoselos. Como para que el Coco no dude. Como para que se decida a respaldar a Mouche, al zurdo que viene acumulando méritos desde hace casi un año, pero sin que le ofrenden la continuidad que cualquier futbolista requiere para rendir a pleno.

Después de la Copa Audi y de los amistosos en Linz y en Tesalónica, el DT capturaba lo ideal. Encima apoyado en Riquelme, en un Román que viene consumiendo la pretemporada y la gira sin dolores físicos. Algo clave para él. Más: el 10 no está solo. Porque Insúa, aunque ayer no influyó tanto, demostró en los otros partidos que puede ser un buen socio para Román y determinante para el equipo, como en 2005. Y detrás, como primer cambio, el pibe Nico Gaitán, quien enganchó a Basile con su frescura.

Riquelme e Insúa para crear; Mouche y Palermo para coronar. Linda fórmula ofensiva. Eso sí, Basile sostiene que los equipos se arman de atrás hacia delante. Y tiene razón. En ese sentido, también cosecha paz. Abbondanzieri había arrancado la gira con dudas, pero se afirmó, aunque ayer salió una vez muy lejos del área en forma insólita. Deseaba Basile un duro en el fondo y halló a Paletta, quien no pasó la revisión médica en Palermo de Italia y volvió. El Coco lo probó y acertó. Por las bandas, hay recambio para Ibarra y Morel. Y el mapa de la mitad de la cancha, borroneado con la ida de Vargas, hoy es más que nítido porque los dos refuerzos, Medel e Insúa, vaya si respondieron. Y atrás aguardan Chávez, quien siempre cumple, y Rosada, por si surge algún problema con Battaglia. Todo claro en menos de 20 días y 5 amistosos. De memoria.

Fuente: clarin.com
Tags: juan roman riquelme, boca juniors, palermo, mouche, basile
 
Hazte fan de Juan Roman Riquelme en Facebook
Riquelme en Twitter
Web NO oficial de Juan Roman Riquelme
Traductor español ingles | Traductor ingles español | Frases de famosos