SCHELOTTO

Schelotto nuevo entrenador de LA Galaxy

Schelotto nuevo entrenador de LA Galaxy
balonlatino.net
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El exentrenador de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto será el nuevo DT de Los Ángeles Galaxy.

El contrato que tenía se vencía el 31 de diciembre de este año y tras perder la final de la Copa Libertadores ante River Plate, no continuó en el cargo.

Rápidamente desde la MLS se pusieron en contacto con él y su entorno. Primero el Atlanta United y luego LA Galaxy, equipo que finalmente se quedará con sus servicios. A continuación repasaremos los dos años del mellizo al mando del Xeneize.

PRIMERA DIVISIÓN

En su primera temporada, que fue la 2015/2016, dirigió 11 partidos en total. Ganó tres, empató cuatro y perdió también cuatro. Su equipo hizo 10 goles y recibió la misma cantidad.

La segunda temporada (2016/2017) fue mucho mejor, ya que logró coronarse campeón de la Superliga Argentina. Dirigió 30 encuentros, triunfó en 18, igualó nueve y cayó derrotado en tres oportunidades. En total Boca marcó 62 goles y le convirtieron 25 tantos.

La pasada temporada (2017/2018) también se llevó el Torneo Argentino, es decir, consiguió el bicampeonato. Comandó a su equipo en 27 ocasiones, salió victorioso en 18, empató cuatro y fue derrotado cinco veces. Sus jugadores anotaron 50 goles y sus arqueros fueron vencidos en 22 oportunidades.

Este año solo dirigió en 13 cotejos al conjunto de La Boca. Se llevó los tres puntos en siete ocasiones, perdió tres duelos e igualó la misma cantidad de partidos. El Xeneize marcó 17 goles y recibió 10 dianas.

INTERNACIONALMENTE

Solo dos temporadas dirigió a Boca en el ámbito internacional. La primera fue en la 2015/2016, en donde llegó hasta la semifinal de la Copa Libertadores y quedó a fuera contra Independiente del Valle (Ecuador). Ese año dirigió 11 partidos, donde ganó seis, empató 3 y perdió 2. Boca anotó 25 dianas y recibió 16.

Y la otra fue esta última, en la cual llegó hasta la final de la Copa Libertadores, pero no logró llevarse el trofeo ante el máximo rival, River Plate. Sus números fueron 14 cotejos, seis ganados y empatados y dos perdidos. Su equipo convirtió 24 goles y albergó 14 tantos.

MÁS NOTICIAS DE SCHELOTTO
¿Qué dijo Guillermo sobre el interés por Mauro Zárate?
En las últimas horas se instaló la posibilidad de que Mauro Zárate deje Boca para sumarse a las filas de Los Ángeles Galaxy, el equipo de Guillermo Barros Schelotto.

El papá de los Melli y lo que Guillermo no dijo
Hugo Barros Schelotto contó por qué Guille quería seguir como DT de Boca, con qué espina se quedó y cómo vivió un vestuario difícil...