SCALONI

Andrada de Selección

Andrada de Selección
ole.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El nivel del arquero de Boca hizo que Scaloni se fijara en él: es uno de los candidatos para ir a la próxima gira.

Ahora tiene otra prueba.

'Me gustaría ser citado a la Selección”. La misma noche en la que se atajó todo contra Defensa. La misma noche en la que Lionel Scaloni fue a verlo en vivo y en directo (con Ayala y Samuel, sus ayudantes). Esa misma noche en la que él deseó ponerse el buzo celeste y blanco, las chances de Esteban Andrada empezaron a crecer. Si bien el cuerpo técnico argentino lo venía siguiendo, el partido en Varela les dejó muy buenas sensaciones. Y así, el arquero de Boca entró en la consideración. No estará en la lista que en principio se entregará el domingo (ahí salen los convocados del exterior), pero pelea por un lugar en la nómina local, que tendrá a su colega de River, Franco Armani.

El tema de los arqueros es uno de los puntos más discutivos en el predio de Ezeiza. Y por eso, más allá de la vuelta de Messi y de Di María, dos históricos, también se habla mucho de los tres porteros que irán a los amistosos contra Venezuela en el Wanda Metropolitano de Madrid (el 22/3) y luego frente a Marruecos en el Grand Stade de Tánger, en ese país (el 26/3). En ese sentido, Andrada es uno de los que se anotó entre los candidatos. Los otros nombres son Armani, Sergio Romero y Agustín Marchesín. Lo que está en debate por estas horas es la situación de Chiquito: sin continuidad en el United (atajó contra el Chelsea, el 18 de febrero, por la FA Cup), hay chances de que no sea llamado. Si es así, las posibilidades de Andrada se incrementarán.

Por lo pronto, está en consideración. Y no es un dato menor. Su gran nivel en Boca le dan crédito para estar en esa situación: es el arquero con mejor porcentaje de valla invicta del fútbol argentino (no recibió goles en nueve de los 14 partidos que disputó). Y por eso, y por lo que vio el DT de la Selección ante Defensa, se metió decididamente en la pelea. Para conocer si estará, el domingo habrá una primera señal: dependerá de la cantidad de porteros convocados del exterior. Como sea, Andrada tendrá ante Unión otra prueba para seguir sumando méritos. Hasta ahora, viene siendo uno de los mejores del ciclo Alfaro. Y subió un Scaloni.

MÁS NOTICIAS DE SCALONI
¡Scolari estuvo a punto de dirigir a Boca!
En Boca siempre son candidatos a dirigir los mejores entrenadores del fútbol argentino.

Lionel Scaloni citó a otro jugador de Boca
Un llamado del entrenador a último momento para los amistosos con Brasil y Uruguay.

La lista que planea Scaloni para los próximos amistosos
Con bajas de peso y algunas sorpresas.