SAMPAOLI

Tapia y Angelici tienen un plan para sacarse del medio a Sampaoli

Tapia y Angelici tienen un plan para sacarse del medio a Sampaoli
elretratodehoy.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

La AFA ya tienen un plan, o mejor dicho una oferta, para hacerle a Jorge Sampaoli para que deje su cargo y se pueda pensar en otro nombre para tratar de ganar la Copa América de 2019.

La propuesta no es ni más ni menos que dinero. Y mucho. Una cifra cercana a los 15 millones de dólares que Sampaoli podría cobrar si lo echan antes de la gran cita del año próximo, según estipula su contrato.



En la cabeza del DT no está la idea de irse. Lo dejó muy claro en la conferencia de prensa, post derrota ante Francia. No evalúa la posibilidad de dejar el lugar con el que siempre soñó y por el que peleó durante toda su vida.

Sin embargo, la dirigencia busca que Sampaoli tenga un gesto de grandeza. En el Mundial quedó demostrado que no está a la altura de la Selección argentina. Y la AFA apunta a que es imposible pensar un nuevo comienzo con el hombre de Casilda en el banco. Porque no sólo dejó muy expuestas sus falencias como entrenador al cambiar de formación y esquema durante los cuatro partidos del Mundial, sino que además se rompió la relación con el grupo de jugadores. Es decir, perdió lo mas valioso”

¿Serán suficientes los millones que le ofrecerá la AFA para dejar el cargo? De no aceptar, Sampaoli sabe que se viene un operativo desgaste muy importante.

Rumores, reuniones y pedidos de renuncia
En la tarde del domingo circuló la versión de que el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, se juntó con Sampaoli y le pidió que presentara su renuncia. Según pudo averiguar Toda Pasión, esta situación aún no se dio, por más de que este sea el deseo del dirigente.

Se espera que el encuentro clave entre Tapia y el todavía entrenador del conjunto nacional se dé en los próximos días, en Buenos Aires.

Frente a Croacia, el principio del fin

Tras la derrota por 3-0 de la Selección argentina ante Croacia, por la segunda fecha de la fase de grupos, algo se rompió. La relación con los referentes del plantel ya no volvió a ser la misma y hasta se llegó a barajar la posibilidad de que Sampaoli ni saliera a la cancha a dirigir el duelo ante Nigeria.

Finalmente esto no sucedió. El DT se sentó en el banco de los suplentes y el triunfo ante los africanos trajo algo de aire. Sin embargo, de esta situación ya no había vuelta atrás y se esperaba que ni bien la Albiceleste finalice su participación en el Mundial volviera a estallar esta bomba.

MÁS NOTICIAS DE SAMPAOLI
La frase que aleja a Jorge Sampaoli de Boca
El entrenador nacido en Casilda dejaría Santos en diciembre.

¿Sampaoli a Boca?
La sorpresa que podría revolucionar al fútbol argentino.