RIQUELME

Un goleador histórico del fútbol mundial elogió a Riquelme: Jugaba como en la calle

Un goleador histórico del fútbol mundial elogió a Riquelme: Jugaba como en la calle
elintransigente.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Buenas palabras sobre el ídolo de Boca.

La carrera de Juan Román Riquelme tuvo una tremenda explosión en Sudamérica y un paso por el fútbol de Europa.

Si bien en Barcelona y Villarreal no llegó a consagrarse campeón en tantas ocasiones como en Boca, el enganche dejó su sello futbolístico y todos lo recuerdan. Por eso se ganó el elogio de un goleador histórico del fútbol mundial, que lo mencionó a la hora de hablar de futbolistas de calidad: «Jugaba como en la calle».

Le preguntaron a Thierry Henry qué piensa que distingue a los jugadores argentinos por sobre el resto y él elaboró su teoría. «Creo que el sentido de la calle te enseña cosas que no aprendes en el campo. Los argentinos tienen ese deseo de ganar, de poner la camiseta. Trezeguet fue muy lejos el mejor que vi dentro del área, una locura. Yo aprendí a jugar en la calle. Era como salir, no tener nada y uno tiene que buscar como sobrevivir», dijo.

En una entrevista concedida a «Todo Pasa» (Urbana Play), «Tití» nombró al mítico enganche del conjunto azul y oro como un ejemplo de lo que estaba analizando. «Podemos poner a Riquelme y algunos lo consideran el mejor porque jugaba como en la calle, con sangre, con o sin cámaras, jugaba con el corazón y se nota un montón en los jugadores argentinos», sostuvo. ¿Habrá respuesta de parte del vicepresidente de Boca?

Unas palabras sobre Messi

Henry fue compañero de Lionel Messi en el Barcelona y lo conoce muy bien. Sobre Leo, primero celebró su título en la Copa América. «Al final ganó y estaba feliz. Me enfadaba verlo mal porque si está contento te lleva cosas impresionantes, hace jugadas que nadie puede replicar. Con la Copa América vosotros en Argentina tienen que estar más que conformes: tuvieron a Diego y ahora a Lionel. Es demasiado», sostuvo.

¿Qué dijo Thierry sobre la salida de Messi del Barcelona y su pase al PSG? «Yo me quedé feliz porque no lo podía creer», respondió. «Yo no pensaba que iba a marcharse del Barcelona y menos venir a jugar en el París Saint Germain. Otra vez Leo Messi es una locura lo que genera. Tuve la suerte de jugar con él, muchísimas gracias Leo, y parece que los jugadores (en Argentina) salen de la nada», aseguró.



MÁS NOTICIAS DE RIQUELME
Hay mucho malestar: El enojo de Estudiantes con Riquelme antes de jugar la semifinal contra Boca
Boca y Estudiantes juegan la semifinal de la Copa de la Liga y en el Pincha hay «malestar» con Juan Román Riquelme. ¿Qué pasó?

Cuándo es la final de la Champions League 2023/24 y dónde se juega: fecha, sede y estadio
La UEFA Champions League 2023/2024 coronará a un nuevo rey de Europa tras recorrer el largo camino que lleva a la máxima gloria del fútbol continental

Riquelme, tras el triunfo de Boca sobre River por Copa de la Liga: Lo más importante en los superclásicos es ganar
El presidente Xeneize habló en exclusiva con TyC Sports luego de la remontada para sirvió para que el Club de la Ribera se imponga por 3-2 sobre el Millonario y poder picar el boleto a las semifinales del torneo.