RIQUELME

Maroni, Cardona o Capaldo, ¿a quién votás?

Maroni, Cardona o Capaldo, ¿a quién votás?
ole.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

En Paraguay, el cuarto volante de Boca fue el ex Sampdoria.

Pero el el colombiano y el pampeano pelean por ese mismo lugar para jugar contra el DIM. Entrá y elegí tu opción para viajar a Colombia...

Podría decirse que Gonzalo Maroni fue la nueva apuesta de Miguel Russo en el reinicio de la Copa Libertadores. El DT se inclinó por la dinámica y el ritmo de competencia que traía el volante por haber estado activo en Europa mucho antes de que acá comenzaran los entrenamientos y en Paraguay cumplió sin brillar. Fue una opción más de juego por la banda izquierda pero a su vez el primer cambio que metió el entrenador. ¿Debe seguir en el choque del jueves, ante el DIM? ¿O el técnico debe jugársela por Capaldo? ¿Y Cardona, quien entró muy bien ante Libertad?



Justamente, el primer cambio que hizo Miguel ante el equipo de Ramón fue el ingreso de Nicolás Capaldo por Maroni. El volante de 22 años aportó ese plus de dinámica y despliegue en Asunción, aunque en realidad también entró para darle algo más de marca al mediocampo. Incluso, era una alternativa que Russo manejó para jugar desde el arranque, hasta que se inclinó por el cordobés. ¿Tendría que ser titular en Colombia?

Y si de Colombia se trata, la tercera opción es alguien que podría ser local en su tierra: Edwin Cardona. El volante cafetero también ingresó ante Libertad. Fue a falta de 13 minutos (por Tevez) y mostró toda su jerarquía: gran pase a Salvio para sellar el 2 a 0 y una chance clara de gol que no pudo definir. Por eso, enseguida su nombre se cotizó para competir fuerte en esta visita a Medellín, por la cuarta fecha del grupo H.



Manteniendo a Maroni, Russo tendrá la chance de repetir el mediocampo que ganó en Paraguay o, de lo contrario, también refrescar, probar nuevas opciones y de paso ir moviendo a los jugadores para que todos vayan ganando ritmo de juego. No es menor que el DIM sea el rival más débil del grupo (perdió todo lo que jugó), lo que seguramente pueda ser tenido en cuenta por el DT para arriesgar un poquito más.



MÁS NOTICIAS DE RIQUELME
Hay mucho malestar: El enojo de Estudiantes con Riquelme antes de jugar la semifinal contra Boca
Boca y Estudiantes juegan la semifinal de la Copa de la Liga y en el Pincha hay «malestar» con Juan Román Riquelme. ¿Qué pasó?

Cuándo es la final de la Champions League 2023/24 y dónde se juega: fecha, sede y estadio
La UEFA Champions League 2023/2024 coronará a un nuevo rey de Europa tras recorrer el largo camino que lleva a la máxima gloria del fútbol continental

Riquelme, tras el triunfo de Boca sobre River por Copa de la Liga: Lo más importante en los superclásicos es ganar
El presidente Xeneize habló en exclusiva con TyC Sports luego de la remontada para sirvió para que el Club de la Ribera se imponga por 3-2 sobre el Millonario y poder picar el boleto a las semifinales del torneo.