RIQUELME

Lo quiso Boca y fue apartado por su club ¿Lo llama Riquelme?

Lo quiso Boca y fue apartado por su club ¿Lo llama Riquelme?
elintransigente.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

En su momento el Xeneize llegó a ofrecer la suma que están pidiendo hoy en día por el jugador.

La idea de Boca es buscar nombres que den un verdadero salto de jerarquía pensando en luchar enserio la Copa Libertadores.

Por esta razón se mencionaron jugadores como Mauricio Isla y William Tesillo, quienes participan en la Selección de Chile y Colombia respectivamente. Además, tanto Russo como Riquelme piensan que es bueno propiciar la vuelta de futbolistas que sepan lo que estar en el Xeneize, como Javier García y Cardona.

Una de las zonas que está flaca es la banda izquierda. Con la partida de Bebelo Reynoso ya no hay un hombre dentro del plantel que pueda hacer la banda en caso de que Sebastián Villa no esté por lesión, o bien sea vendido en los próximos días. Cardona puede pararse en ese sector del campo, pero no para realizar la misma función. Llegado el caso el cuerpo técnico debería acudir a Agustín Obando, juvenil que tiene muy pocos partidos en primera.

Justo en las últimas horas fue apartado por su club un jugador que estuvo muy cerca de ponerse la camiseta azul y oro y que además es parte de la Selección Argentina. Se trata de Marcos Acuña, hombre que brilló en Racing y que hoy en día se encuentra en el Sporting de Lisboa. Curiosamente el Huevo fue declarado transferible y no fue incluido en la nómina de citados para realizar la pretemporada, por lo que deberá entrenarse sólo en Portugal.

Boca lo buscó muy fuerte a principios del 2019. Gustavo Alfaro pidió de manera insistente un hombre que pueda hacer toda la banda izquierda, y Daniel Angelici apostó fuerte. La anterior dirigencia estaba dispuesta a poner sobre la mesa nada menos que 15 millones de dólares por la ficha del volante que surgió en Ferro. Pero en su momento el club portugués no quería dejarlo ir y pedían 18 millones. El Xeneize no se pudo estirar más y la operación no se dio.

Ahora el que no tiene dicha suma para incorporarlo es Boca, que por el momento no hizo grandes compras desde que asumió la actual comisión directiva, con Riquelme como cabeza del proyecto deportivo. En cuanto Acuña, ya tendría un destino asegurado. Todo indica que se convertirá en nuevo jugador del Sevilla, que viene de ganar la Europa League frente al Inter de Milán. Llegará para reemplazar a Éver Banega, quien se marchará al fútbol árabe.

MÁS NOTICIAS DE RIQUELME
Hay mucho malestar: El enojo de Estudiantes con Riquelme antes de jugar la semifinal contra Boca
Boca y Estudiantes juegan la semifinal de la Copa de la Liga y en el Pincha hay «malestar» con Juan Román Riquelme. ¿Qué pasó?

Cuándo es la final de la Champions League 2023/24 y dónde se juega: fecha, sede y estadio
La UEFA Champions League 2023/2024 coronará a un nuevo rey de Europa tras recorrer el largo camino que lleva a la máxima gloria del fútbol continental

Riquelme, tras el triunfo de Boca sobre River por Copa de la Liga: Lo más importante en los superclásicos es ganar
El presidente Xeneize habló en exclusiva con TyC Sports luego de la remontada para sirvió para que el Club de la Ribera se imponga por 3-2 sobre el Millonario y poder picar el boleto a las semifinales del torneo.