RIQUELME

¿Juega Riquelme?

¿Juega Riquelme?
ole.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Russo tendrá a disposición a muchos de sus titulares, pero no puede saber en qué condiciones: así, apelará a lo mental e irá a Paraguay en busca de una nueva hazaña.

Como en la Libertadores 2007, cuando superó al mismo rival con un golazo de Román desgarrado...

En Libertad siempre recuerdan lo cerca que se sintieron en el 2007 de eliminar a Boca. Un empate 1-1 en el partido de ida jugado en la Bombonera, por los cuartos de final de la Copa Libertadores, hizo que se ilusionaran con lo que en la previa parecía imposible y, con Juan Román Riquelme desgarrado, hasta les permitió imaginarse en las semifinales. Sólo faltaba el "trámite" de jugar la revancha de local en el Defensores del Chaco. "Libertad queda en la Boca de la semifinal", tituló el diario paraguayo ABC. Y otros compararon el empate en la ida con las veces que el popular Olimpia sacó a Boca de la competencia e incluso con la final que le ganó en 1979 al bicampeón de América del Toto Lorenzo. Demasiado. En la revancha, Miguel Angel Russo apeló mucho a lo psicológico y Riquelme aceleró cuando quiso y metió un golazo. Y el que avanzó a semifinales ya se sabe quién fue...

En este partido del jueves 17 entre Libertad y Boca no estará en juego directamente las chances de pasar de ronda, ya que se trata de la tercera fecha del Grupo H y después quedarán otros tres partidos por jugar. Pero Boca llegará más de punto que nunca, en desventaja física y futbolística, notoriamente disminuido por haber comenzado mucho más tarde que su rival los entrenamientos y por haber sufrido el brote masivo de coronavirus en su plantel, con 22 jugadores contagiados. ¿Se repetirá la estrategia?

La realidad es que Russo tendrá a disposición a muchos de los titulares que dieron positivo, pero no puede saber en qué condiciones, porque recién podrán volver a entrenarse cerca del fin de semana, una vez realizados los nuevos test y obtenido los permisos del ministerio de Salud. Así, la apuesta principal del técnico será nuevamente lo anímico por sobre lo físico, en busca de que sus jugadores den hasta lo que no tienen. Otra no le queda.

La experiencia de Russo no se limita sólo a ese partido contra Libertad de hace 13 años. Ya en la fase de grupos de esa edición de la Copa tuvo que recuperar al equipo de varios tropiezos y necesitó golear en la última fecha a Bolívar en la Bombonera. Y ni hablar de la definición de la última Superliga, corriendo de atrás a River y arrebatándole el título sobre el final en un hecho sin precedentes.

Lo de Russo irá en línea con lo que dijo días atrás Julio Santella, histórico preparador físico de Carlos Bianchi, sobre apostar más a lo mental que a lo físico y enfocarse en los aspectos positivos. "No les hablaría de las cuestiones en contra que atenten contra el estado del jugador. Si estás físicamente en desventaja, ser fuerte anímicamente", fue su consejo, que coincide con la idea del actual DT xeneize.

Si bien el problema del coronavirus es que no se tiene experiencia y que no hay certezas sobre cómo van a volver los futbolistas, Russo siempre consideró que en la Libertadores entran en juego muchos factores que deben alinearse, aunque para él lo más importante es lo psicológico, saber sobrellevar el desgaste emocional y la experiencia en estas competencias. Y por ahí irá la cosa para tratar de conseguir una nueva conquista épica. ¿No puede jugar Riquelme? Tal vez lo haga desde afuera...



MÁS NOTICIAS DE RIQUELME
Hay mucho malestar: El enojo de Estudiantes con Riquelme antes de jugar la semifinal contra Boca
Boca y Estudiantes juegan la semifinal de la Copa de la Liga y en el Pincha hay «malestar» con Juan Román Riquelme. ¿Qué pasó?

Cuándo es la final de la Champions League 2023/24 y dónde se juega: fecha, sede y estadio
La UEFA Champions League 2023/2024 coronará a un nuevo rey de Europa tras recorrer el largo camino que lleva a la máxima gloria del fútbol continental

Riquelme, tras el triunfo de Boca sobre River por Copa de la Liga: Lo más importante en los superclásicos es ganar
El presidente Xeneize habló en exclusiva con TyC Sports luego de la remontada para sirvió para que el Club de la Ribera se imponga por 3-2 sobre el Millonario y poder picar el boleto a las semifinales del torneo.