Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

¿Qué se siente llevar su nombre?

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
22 de enero de 2020
tycsports.com
Las actuaciones de Román en la Copa Libertadores inspiraron a los fanáticos brasileños a ponerle su nombre a sus hijos. ¿Qué se siente llevar su nombre?

Jun Román Riquelme marcó un antes y un después en Boca a través de los títulos y sus estelares actuaciones. Gran parte de su historia la construyo en torno a la Copa Libertadores, en la que se coronó en tres oportunidades. Sus primeras dos conquistas fueron a principio del siglo y eso sonó fuerte en Brasil.

En el camino a sus campeonatos dejó en el camino a varios rivales del país vecino. Su participación en la serie de semifinales ante Palmeiras, en la que anotó un gol en San Pablo, quedó grabada a fuego en los fanáticos brasileños. Tal es la admiración que varios optaron por bautizar a sus hijos con esos nombres.

En el medio de la inspiración, Riquelme sufrió variaciones. Rikelmi, Riquelmo y Riquelmy son algunas de ellas. La Copa Libertadores realizó una especie de homenaje y entrevistó a los portadores de ese nombre, que explicaron los motivos y el sentimiento que les genera llevarlo. Además, intentaron imitar el gol que Román anotó en la final ante Gremio en 2007.




Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?