RIQUELME

El jugador que busca Boca para reemplazar a Villa

El jugador que busca Boca para reemplazar a Villa
elintransigente.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

¡Lo quiere Riquelme!

El colombiano no será utilizado hasta que se resuelva su problema judicial, y el Vicepresidente apunta los cañones a su reemplazo.

Boca viene atravesando horas bastante turbulentas. La preocupación más importante tiene que ver entorno la salud, ya que se detectó un brote de infectados de Covid, que tiene como presuntas víctimas a 19 personas del plantel. Más allá de esto, también se conoció una situación más que particular. Se informó que Sebastián Villa ya no jugará más en el Xeneize hasta que se resuelva su situación judicial. La bomba se hizo mayor ya que parece que el colombiano pidió irse a causa de esto.

Por un motivo o por otro, lo cierto es que Russo ya no podrá contar más con un atacante que se convirtió en una pieza clave en la obtención del último campeonato. Ahora el entrenador se ve en la obligación de encontrar un reemplazo. Dentro del plantel actual cuenta con algunos futbolistas que pueden ocupar el sector izquierdo del mediocampo, aunque con otras características. Edwin Cardona acaba de llegar y Gonzalo Maroni regresó de su préstamo.

También se encuentra el juvenil Agustín Obando, quien sería el único que tiene características para recorrer toda la banda. Sin embargo, Juan Román Riquelme tiene otro nombre en mente, y por el cual está dispuesto a lanzar una oferta en las próximas horas. El apuntado por el Diez es Juan Sánchez Miño, quien hoy en día se encuentra relegado en Independiente. En las últimas semanas el zurdo expresó sus ganas de irse y por eso fue apartado del plantel profesional.

Hace bastante tiempo que Boca está interesado en la vuelta de su hijo pródigo. En un momento parecía que la única forma en la que se podría dar su retorno al Xeneize era si conseguía la libertad de acción. Pero ahora el club de la ribera estaría dispuesto a lanzar una propuesta económica para sacarlo del Rojo. Riquelme deberá apurarse ya que compite con otros clubes que además militan en el exterior y que ofrecerían un mejor contrato para el jugador.

El Kansas City de la Major League Soccer ya se contactó con Independiente para hacerse con los servicios de Sánchez Miño, y la operación podría cerrarse alrededor de 1 millón de dólares. Llegado el caso de poder elegir, es muy probable de que el zurdo elija regresar al club que lo vio nacer y donde peleará por cosas importantes. La palabra de Riquelme, con quien compartió cancha, será más que importante para convencerlo, aunque primero el Diez deberá llegar a un acuerdo con el club de Avellaneda.

MÁS NOTICIAS DE RIQUELME
Hay mucho malestar: El enojo de Estudiantes con Riquelme antes de jugar la semifinal contra Boca
Boca y Estudiantes juegan la semifinal de la Copa de la Liga y en el Pincha hay «malestar» con Juan Román Riquelme. ¿Qué pasó?

Cuándo es la final de la Champions League 2023/24 y dónde se juega: fecha, sede y estadio
La UEFA Champions League 2023/2024 coronará a un nuevo rey de Europa tras recorrer el largo camino que lleva a la máxima gloria del fútbol continental

Riquelme, tras el triunfo de Boca sobre River por Copa de la Liga: Lo más importante en los superclásicos es ganar
El presidente Xeneize habló en exclusiva con TyC Sports luego de la remontada para sirvió para que el Club de la Ribera se imponga por 3-2 sobre el Millonario y poder picar el boleto a las semifinales del torneo.