RIQUELME

El campeonato es 100% de Riquelme

El campeonato es 100% de Riquelme
elintransigente.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Un ídolo de Boca elogió el trabajo de Román como dirigente.

Boca se consagró campeón de la Superliga Argentina y un ídolo del club le dio todo el crédito a Juan Román Riquelme.

“El campeonato es ciento por ciento de Riquelme. Por el cambio profundo que hubo. Por él se ganó las elecciones y por él se puso a Russo como DT”, manifestó sin dudar Alberto Márcico.


“La dirigencia hizo cosas a nivel social y le dio la mano derecha a Román, al Chelo Delgado, a Cascini y al Patrón Bermúdez, quienes hicieron muy bien todo lo futbolístico. Ellos quieren un equipo que juegue bien y meta. Por eso eligieron a este técnico”, agregó.


Desde el punto de vista futbolístico, para el “Beto” se dieron algunas modificaciones que fueron la clave de la evolución del equipo. “Hubo un cambió enorme: Fabra y Villa son titulares. Pol Fernández le hace muy bien al resto. Encontramos un equipo mucho más rápido, tanto por los de afuera como por Campuzano. Eso favoreció al emblema de Boca que es Carlitos Tevez. Este es el verdadero Carlitos que Boca necesitaba”, sostuvo.

Márcico elogió a Carlos Tevez y se sumó a la teoría de que River sintió la presión del Xeneize. “Fue como dijo Carlitos, que River no la iba a tener fácil y tuvo razón. Boca hizo su trabajo y ganó. Pero cerrar un campeonato nunca es fácil, para ninguno. La presión fue mucha. Podés decir que River estaba acostumbrado a estos tipos de partidos pero ojo que los mano a mano fueron muy parejos y los ganó por poco, a veces siendo superado”, afirmó.


“Cuando todos daban por candidato a River, Boca hizo su trabajo”, añadió el exfutbolista. “Yo creía que River perdía puntos en La Plata y en Tucumán, empatando porque nunca lo veía perdiendo. En La Plata no se dio pero Defensa y Justicia hizo un partidazo en la cancha de River”, cerró en Olé. El conjunto azul y oro se consagró campeón en la última fecha de la Superliga.


Además, Márcico habló de la gestión de Gustavo Alfaro en el club y fue crítico. Para el Beto, la salida del DT fue lo que determinó que Boca sume un nuevo título. “Es un gran técnico, pero dice que a llegó a Boca con 52 años y se fue con 83. No le encontró la vuelta y sufrió a Boca. A Boca se lo tiene que disfrutar, no sufrir. Si no se hacía este cambio, Boca no era el campeón”, sentenció.

MÁS NOTICIAS DE RIQUELME
Hay mucho malestar: El enojo de Estudiantes con Riquelme antes de jugar la semifinal contra Boca
Boca y Estudiantes juegan la semifinal de la Copa de la Liga y en el Pincha hay «malestar» con Juan Román Riquelme. ¿Qué pasó?

Cuándo es la final de la Champions League 2023/24 y dónde se juega: fecha, sede y estadio
La UEFA Champions League 2023/2024 coronará a un nuevo rey de Europa tras recorrer el largo camino que lleva a la máxima gloria del fútbol continental

Riquelme, tras el triunfo de Boca sobre River por Copa de la Liga: Lo más importante en los superclásicos es ganar
El presidente Xeneize habló en exclusiva con TyC Sports luego de la remontada para sirvió para que el Club de la Ribera se imponga por 3-2 sobre el Millonario y poder picar el boleto a las semifinales del torneo.