REAL MADRID

10 futbolistas de River y Boca que jugaron en el Real Madrid

10 futbolistas de River y Boca que jugaron en el Real Madrid
90min.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Estos son los 10 futbolistas más destacados que jugaron en el Real Madrid.

No te pierdas la lista.

10. Esnáider (River Plate)



El Real Madrid lo captó en 1991 después de brillar en el sudamericano sub-20. Sin embargo, en el conjunto merengue no destacó ante la falta de oportunidades y jugó sus mejores temporadas en el Zaragoza y en el Atlético de Madrid. Finalmente regresaría en 2002 a Argentina de la mano de River Plate.

9. Oscar Ruggeri (Boca Juniors y River Plate)



El futbolista pasó por las categorías inferiores de Boca Juniors y debutó con el mismo equipo. No obstante, en 1985 decidió fichar por el eterno rival, River Plate, para después dar el salto al Madrid en 1988. Es el único futbolista en la historia que ha jugado en Boca, River y Real Madrid.

8. Javier Saviola (River Plate)



El 'conejo' Saviola surgió de las categorías inferiores de River Plate. Debutó en la primera plantilla en 1998 y estuvo hasta 2001, momento en el que fichó por el Barça . Tras pasar por Mònaco y Sevilla, en 2007 recalaría en el Real Madrid.

7. Guerini (Boca Juniors)



El delantero argentino primero pasó por Boca Juniors en la temporada 1972/1973. Aterrizó en España de la mano del Málaga y tras dos buenas temporadas fichó por el Madrid en 1975. Allí permaneció cuatro años más antes de regresar a Argentina.

6. Esteban Cambiasso (River Plate)



El Real Madrid se fijó en Esteban Cambiasso cuando era muy joven y lo llevó a su cantera. En 2001, el centrocampista fue cedido a River Plate para regresar una temporada más tarde, donde permaneció hasta el año 2004 y se marchó al Inter de Milán, equipo con el que jugó sus mejores años.

5. Walter Samuel (Boca Juniors)



'El muro' Samuel destacó en Argentina de la mano de Boca Juniors en su juventud. Su gran labor como central le llevó a fichar por la Roma y después por el Real Madrid. En el conjunto merengue sólo estuvo un año por su gran dificultad de amoldamiento a LaLiga y después regresó a la Serie A de la mano del Inter de Milán.

4. Santiago Solari (River Plate)



El actual entrenador del Real Madrid también fue jugador del conjunto merengue desde el 2000 hasta el año 2005. No obstante, antes de emigrar a Europa pasó por River Plate, donde se labró una reputación en su país gracias a su juego.

3. Gonzalo Higuaín (River Plate)



El 'Pipita' destacó en River Plate, convirtiéndose en una de las grandes promesas del fútbol argentino. En 2006 dio el salto a Europa gracias a su fichaje por el Real Madrid en el mercado invernal. En el conjunto merengue permaneció hasta 2013.

2. Fernando Gago (Boca Juniors)



Fernando Gago fue considerado como el sucesor de Fernando Redondo en Argentina. Gracias a su desempeño en el centro del campo de Boca Juniors, el Madrid lo compró por 20 millones de euros siendo la venta más alta de la historia del club argentino. En el Madrid no llegó a brillar y después de pasar por varios equipos regresó a Boca en 2013.

1. Alfredo Di Stéfano (River Plate)



Se trata de uno de los mejores jugadores de toda la historia del Real Madrid. En el club blanco estuvo 11 temporadas en las que ganó 5 Copas de Europa consecutivas. Pero sus comienzos fueron en su país de la mano de River Plate, donde estuvo cuatro temporadas.

MÁS NOTICIAS DE REAL MADRID
Ganarle al Real Madrid fue tocar el cielo con las manos
Bianchi, Basile, Russo, sus comienzos, las conquistas internacionales, las lesiones, su vuelta al club y mucho más.

¿Se puede comparar el clásico argentino con el Real Madrid-Barcelona?
Hasta el momento, el Boca Juniors vs. River Plate será la final de la Copa Libertadores 2018.

Quieren a Wilmar por 24 millones de dólares
El Real Madrid prepara una millonaria oferta por Wilmar Barrios y en España creen que en los próximos días se la harán a Boca.