PATRON BERMUDEZ

El mensaje del Patrón Bermúdez sobre las elecciones en Boca

El mensaje del Patrón Bermúdez sobre las elecciones en Boca
elintransigente.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Tras la derrota de Macri en los comicios nacionales, el colombiano dejó una reflexión vinculada al Xeneize.

Hace varios años que Jorge Bermúdez forma parte de la política de Boca. El colombiano fue un jugador clave en la época dorada del club, donde ganó seis títulos, y tras su retiro se interiorizó por la vida del Xeneize como institución.

En 2015 participó activamente de las elecciones presidenciales: integró el equipo de Jorge Amor Ameal que terminó segundo en la votación por detrás de Daniel Angelici, reelegido en ese entonces. Si bien no estuvo en la fórmula, el “Patrón” tenía arreglado un cargo como director deportivo que no pudo concretarse.

Este año, todo indica que Bermúdez no será parte de ningún frente político pero aún así sigue metido en la actualidad institucional de Boca. Tras la derrota de Mauricio Macri en las elecciones nacionales, el exfutbolista dejó un mensaje vinculando la noticia con el club.

“Que los aires de cambio, renovación y pertenencia que hoy se respiran luego de las elecciones sean un vaticinio y preludio de una nueva etapa y gloria para Boca. Que ningún político más nunca acampé en nuestra institución para hacer su negocio particular”, sentenció el colombiano en su cuenta de Twitter, haciendo clara referencia a la carrera política de Macri.



Muchos hinchas se sienten identificados con los pensamientos de Bermúdez y le piden que se postule como presidente. En las últimas horas, él explicó por qué no puede: “Los estatutos son muy claros y dicen que ninguna persona que no sea socia activa de Boca puede aspirar a un cargo. A mí nunca se me permitió ser socio. Cuando yo quise serlo, se me negó la posibilidad. Los mismos que gobiernan en el club hace tanto tiempo no permitieron que sea socio nunca. Yo quiero volver pero no es tan fácil”.

De todas formas, el ídolo dejó la puerta abierta a futuro: “Hay mucha gente involucrada en Boca que no está interesada en que gente con sentido de pertenencia, responsabilidad y seriedad vuelva al club. Algún día, Dios me va a dar la posibilidad de volver, no se preocupen. Los tiempos de Dios son perfectos: volveré para no irme nunca más”.

Ver esta publicación en Instagram

Un Saludos para todos los que me escriben y están conectados...

Una publicación compartida de Patrón Bermúdez (@patronbermudezoficial) el



MÁS NOTICIAS DE PATRON BERMUDEZ
El Patrón destapa la olla podrida en Boca y cuenta una canallada
El exfutbolista y referente del equipo xeneize habló sobre su ausencia en las elecciones de Boca.

Las críticas a Boca del histórico Patrón Bermúdez tras el clásico
El colombiano se refirió al juego de semifinal por Libertadores contra River, en el que perdió 2-0.