Este sitio web utiliza cookies de terceros para realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra política de cookies.

Boca aguanta un vendaval y debuta con una victoria en el Clausura argentino


Boca Juniors venció hoy fuera de casa a Gimnasia y Esgrima de Jujuy por 1-2 en su debut en el torneo Clausura 2009 del fútbol argentino, tras soportar un vendaval del conjunto norteño, que lo tuvo a maltraer durante setenta minutos.

09/02/2009 - 369487 visitas
Boca aguanta un vendaval y debuta con una victoria en el Clausura argentino

Los canteranos Ricardo Noir (m.72) y Lucas Viatri (m.83) anotaron los goles de la victoria del campeón del Apertura 2008, en una jornada en la que River Plate y Colón igualaron 2-2 e Independiente y Vélez Sarsfield también se repartieron puntos con el marcador en blanco. Pablo Calandria (m.90), de cabeza, marcó para el equipo norteño, que en un principio anuló a Juan Román Riquelme, por momentos mareó a la defensa visitante con un ataque vertiginoso y estrelló tres remates en los postes de la meta de Roberto Abbondanzieri, quien tapó otros con esfuerzo.

Más allá de la necesidad de sumar puntos para mantenerse en la categoría, situación que suele despertar ansiedades e imprecisiones, Gimnasia de Jujuy demostró orden, coherencia y ambición, una táctica impecable para recuperar el balón y, por momentos, una verticalidad demoledora hasta donde pudo. Pero a los 72 minutos, tras un rechace del portero Gastón Pezzutti, el juvenil Noir marcó el primer tanto del Boca Juniors, que pasó a dominar la situación y amplió la ventaja once minutos después Viatri tras un brillante taconazo con el que Riquelme desarticuló el bloqueo defensivo local.

El tanto de Calandria fue un premio para el equipo de Jujuy, que con su actuación en la jornada inaugural de la competición avisó que quiere permanecer en la división de honor. River tenía cocinado a Colón de Santa Fe con un 2-0 que, en apariencias, aseguraba su victoria tras un tornero Apertura 2008 que terminó como colista en la peor campaña de su historia.

Los goles del defensa Gustavo Cabral (m.57) y el delantero colombiano Radamel Falcao García (m.69) y varias aproximaciones de Diego Buonanotte, su mejor jugador, a la portería del meta Diego Pozo, ilusionaban a los riverplatenses con el final de una etapa negra y un comienzo de año esperanzador. Colón, dominado y con escasas respuestas en su juego, sólo podía aspirar a alguno que otro balonazo, a una esporádica jugada individual para descontar en el marcador.

Estaba más cerca River del tercero que el conjunto santafesino del tanto del honor, que por sorpresa logró Alejandro Capurro (m.78) con un remate desde fuera del área a la escuadra izquierda del portero ''millonario'' Juan Ojeda. El equipo dirigido por Antonio Mohamed seguía lejos de aspirar al empate. River tenía el balón y las mejores posibilidades, pero sobre el final, transcurridos dos minutos añadidos al tiempo reglamentario, Sebastián Prediguer probó desde larga distancia, marcó el 2-2 y dejó a los riverplatenses sin consuelo.

Los peores recuerdos del equipo que ahora dirige Néstor Gorosito de su desgraciada campaña de los últimos seis meses se reinstalaron en el estadio 'Monumental', donde los hinchas de River Plate reclamaron la reincorporación al equipo del veterano creativo Ariel Ortega, cedido a un club de la segunda categoría. Independiente y Vélez Sarsfield, que igualaron a cero, mostraron pocas ideas y recursos para abrir el marcador y el segundo ni siquiera de penalti pudo hacerlo debido a que el disparo del uruguayo Hernán Rodrigo López dio en un poste a los 33 minutos. De los veinte equipos participantes en el torneo, seis sumaron tres puntos en el comienzo de la competición: Boca Juniors, Newell's Old Boys, Lanús, San Lorenzo, Arsenal y Huracán.

Fuente: as.com

boca juniorsclausuragimnasia y esgrimaricardo noirlucas viatririver plateabbondanzierimonumentalnewellslanussan lorenzoarsenalhuracan