Este sitio web utiliza cookies de terceros para realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra política de cookies.

Batista ya confirmó que quiere a Román en la selección argentina


El DT designado para el elenco nacional se diferenció de Maradona al admitir que tiene 'una gran amistad' con el jugador que tuvo la pelea más resonante con Diego. 'Si está bien, no veo por qué no convocarlo', afirmó

28/07/2010 - 466834 visitas
Batista ya confirmó que quiere a Román en la selección argentina

El entrenador interino de la selección argentina, Sergio Batista, mantuvo su primer contacto con la prensa luego de su designación y anunció que Juan Román Riquelme volverá al conjunto albiceleste cuando se recupere de la lesión por la que fue operado.

Batista dirigió a Riquelme en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, en los que el equipo argentino se adjudicó la medalla dorada. Aquella vez, 'El Checho' citó a Román como uno de los tres jugadores mayores.

'Yo tengo una amistad con Román y si está bien después de la operación, va a tener la posibilidad de estar en la Selección', reveló el técnico y provocó así la alegría de un montón de hinchas que reclamaron la vuelta del enganche de Boca, tras su resonante pelea con Diego Maradona.

Batista explicó que no pudo hablar mucho con Grondona, porque se encuentra en Paraguay, donde la Selección sub 20 participa de un torneo, pero remarcó que asumirá el cargo porque es 'un hombre de la casa'.

De todas formas, aclaró que cuando vuelva al país se sentará a hablar con el titular de la AFA para interiorizarse sobre el tema y consensuar el proyecto con el mánager Carlos Bilardo, Julio Grondona y su hijo Humberto.

Batista se ilusionó con realizar un buen trabajo en los amistosos frente a la República de Irlanda y España para ver si lo dejan en el cargo y se convierte en el DT oficial.

'Uno va a hacer las cosas lo mejor posible en la Selección. Después, si me están mirando a futuro veremos. Son cosas que cuando llegue de Paraguay hablaré', indicó en declaraciones a TyC Sports.

Además, admitió que en un eventual pedido de quitarle colaboradores, como le ocurrió a Maradona, también daría un paso al costado.

Por último, reveló que va a comunicarse con el ahora ex DT 'para ver cómo está anímicamente' y anticipó que lo va a 'consultar para pedir referencias de algunos jugadores con los que convivió durante 40 días'.

Fuente: infobae.com