GONZALO MARONI

VIDEO: El jugador del pueblo

VIDEO: El jugador del pueblo
ole.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Gonzalo Maroni, el mimado de los hinchas, volvió a sumar buenos minutos y quiere quedarse, cuando otros equipos ya empezaron a pedirlo.

¿Se va o sigue?

Gonzalo Maroni, en posición de 3, la tira larga. Y pese a que ya casi no le queda aire en los pulmones, el pibe corre más de 40 metros con la pelota, pasa a tres hombres de Talleres y se la da a Tevez en el área. La jugada no prospera, pero poco importa. Tampoco interesa que se trate de un amistoso. Lo que vale es que el volante de 19 años volvió a sumar minutos y pide pista con la azul y amarilla. Y justo cuando Guillermo empezó a incluirlo, hay clubes interesados en llevárselo...



Mucho le han cuestionado al técnico las pocas oportunidades que le dio al cordobés, que de titular debutó el 30/4/2017 ante Arsenal (ese día marcó su primer gol en Primera). Sobre todo cuando Boca atravesó un bajón futbolístico en la parte final de la Superliga y el DT buscaba y no encontraba. La participación del volante en el camino al Bi fue de a puchitos: 15 minutos ante Colón en enero, 2’ contra San Martín de SJ en febrero, 45’ frente a Argentinos en marzo, 19’ con Defensa en abril... Muchas veces entraba entre los concentrados pero se quedaba afuera del banco.



En este mes de mayo fue protagonista el día en que Guillermo se animó a sacar a Tevez contra Unión: ingresó y jugó 32’. Luego, el juvenil sumó 2’ más ante Huracán. Hasta que el sábado jugó de arranque en Córdoba: fue el mejor del equipo detrás de Gago, y se encargó de cranear los ataques. De hecho, en el gol del triunfo, fue él quien trasladó la pelota y abrió para Espinoza (tiró el centro y la metió Mas).



En el receso anterior, Maroni intentó ser incluido para destrabar la compra de Gustavo Gómez al Milan: no prosperó. Qué pasará con él en este mercado es una incógnita. Afuera de Boca, es muy valorado. Gimnasia La Plata es de los primeros en interesarse en el futbolista formado en Instituto. Y seguro habrá más... Gonzalo pretende asentarse con la camiseta con la que soñaba desde que dejó Córdoba. Es el jugador del pueblo, ¿para el DT también?



MÁS NOTICIAS DE GONZALO MARONI
Gonzalo Maroni firmó en Sampdoria
Gonzalo Maroni deja la Superliga para migrar a la Serie A y ya cerró su contrato con Sampdoria.

Boca cedió a préstamo a Gonzalo Maroni a la Sampdoria
Boca Juniors se desprendió este jueves de Gonzalo Maroni, el talentoso enganche de la Selección argentina Sub 20, y lo cedió a préstamos a la Sampdoria de Italia.

¿Maroni puede jugar la Copa para Boca?
El club no sólo lo recuperará en junio cuando venza su préstamo: además hará una presentación en Conmebol para que, llegado el caso, juegue la Libertadores aunque ya lo haya hecho por Talleres.