Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Las salidas de Gonzalo Martínez de River y de Edwin Cardona de Boca, dejarán vacante el emblemático número en los dos clubes más importantes de Argentina.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
25 de diciembre de 2018
ole.com.ar
¿Quiénes tomarán la posta?

Será la primera vez en mucho tiempo que los dos clubes más importantes de Argentina se queden sin el número 10 de sus equipos. O se quedaron, mejor dicho. Porque este lunes por la noche, en la víspera de la Noche Buena, el Pachuca anunció la llegada de Edwin Cardona. De esa manera, se dieron por terminadas las chances de la continuidad del colombiano en el Xeneize, si es que habían chances de que siguiera.

Hace ya unos días, en pleno festejo por ganarle la final de la Copa Libertadores a Boca, y apenas segundos después de anotar el 3-1 con una corrida desde mitad de cancha, Gonzalo Martínez confirmaba que se iba. De hecho, tuvo su despedida con dos goles en el partido por el tercer puesto del Mundial de Clubes y se irá al Atlanta United de Estados Unidos.

Ahora bien, ¿quiénes heredarán el emblemático número en cada institución? En el Xeneize, antes de irse a China, la utilizaba Carlos Tevez, quien no quiso volver a llevar ese número en la espalda en su regreso: Cardona ya llevaba seis meses utilizándola y antes la había usado seis meses Ricardo Centurión. Si Carlitos mantiene su postura de no volver a usar la 10, del plantel actual podría ser Mauro Zárate quien la herede.

¿Y en el Millo? Desde 2015 el número 10 de la banda fue Gonzalo Martínez. Cuesta recordar que antes de él fue Tomás Martínez quien vestía esa camiseta. Del plantel que finalizó el 2018, se podría pensar que Juan Fernando Quintero sería uno de los indicados para vestir el emblemático número, pero también está en duda su continuidad en el club. Si no es el colombiano, habrá que ver si llega alguno que se anime a usarlo o si Marcelo Gallardo le da la confianza a alguno de los jugadores que ya conoce.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?