CARLOS BIANCHI

Carlos Bianchi y Boca Juniors: el encuentro que cambió la historia

Carlos Bianchi y Boca Juniors: el encuentro que cambió la historia
argentina.as.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El pasado 2 de julio se cumplieron 20 años de la llegada del 'Virrey' a La Boca, un hecho que llevó al club argentino a ser campeón del mundo en dos ocasiones.

Posada de los Pájaron, Tandil. Era un 2 de julio de 1998 y Carlos Bianchi llegaba, de la mano de Mauricio Macri (actual presidente de la República Argentina), para conocer a los que iban a ser sus jugadores a partir de ese día.

Boca necesitaba un cambio de rumbo tras unos años convulsos en lo deportivo, sin conseguir ningún título y Macri, que se había convertido en presidente de Boca en diciembre de 1995, quería cambiar el rumbo del club. El director técnico elegido para ello fue Carlos Bianchi, flamante campeón de la Copa Libertadores y de la Intercontintental con Vélez.

El Apertura ´98 comenzaba para Boca en la cancha de Ferro Carril Oeste y Bianchi ponía estos once: Córdoba; Ibarra, Matellán, Samuel, Arruabarrena; Cagna, Serna, Navas; Riquelme; Guillermo Barros Schelotto, Palermo. El resultado fue de 4-2 con goles de Sartori en contra, Navas, Palermo y Riquelme. El ciclo triunfal de Bianchi en Boca daba comienzo, pero nadie podía imaginar que fuera tan exitoso.

'Hay que mantener los pies sobre la tierra. Este equipo está para grandes cosas, pero hay que mantener un equilibrio. Si te agrandás, perdés', declaraba Bianchi una vez terminaba el partido contra Ferro.

Boca logró el campeonato en la fecha 17, dos partidos antes de la finalización del torneo, pero el objetivo de Bianchi era claro: 'Ahora quiero terminar invicto'. Y así fue, Boca se coronaba con unos números espectaculares: 13 victorias, 6 empates y ninguna derrota. 45 goles convertidos y 18 recibidos. Martín Palermo se consagró goleador del torneo con 20 goles en 19 partidos. Una cifra impresionante.

Ese fue el primer título del Boca de Carlos Bianchi. Más tarde, los éxitos seguirían. Ese equipo todavía tiene el récord de 40 partidos invictos en el fútbol argentino, entre el Clausura ´98, Apertura ´98 y Clausura ´99. Además del Apertura ´98, Boca salía campeón del Clausura ´99, del Apertura ´00 y ´03.

Las Copas Libertadores del año 2000, 2001 y 2003 también tienen el nombre de Bianchi grabado, sumando además las Intercontinentales de los años 2000 y 2003, contra el Real Madrid y el AC Milan. Un hito al alcance de pocos entrenadores.

Carlos Bianchi es uno de los máximos ídolos de la historia 'Xeneize'. En el año 2016 se inauguró la estatua en homenaje al técnico, lugar donde se homenajea al técnico más ganador de la historia del club bonaerense.

MÁS NOTICIAS DE CARLOS BIANCHI
El Virrey Carlos Bianchi celebra hoy sus 71 años
Aislado en Barrio Parque por el coronavirus, el técnico más ganador del fútbol argentino festejará un nuevo cumpleaños. Sus logros.

¿Carlos Bianchi vuelve a Boca?
Jorge Ameal revela su deseo.

Carlos Bianchi cumple 70 años y las redes lo celebran
El DT más ganador de la historia del fútbol argentino nunca será olvidado en La Boca y Liniers.