BOCA JUNIORS

Traverso, durísimo con el mundo Boca: el vestuario roto, palo a Ameal y cómo arma el equipo Ibarra

Traverso, durísimo con el mundo Boca: el vestuario roto, palo a Ameal y cómo arma el equipo Ibarra
tycsports.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El exzaguero, campeón de todo con Carlos Bianchi, no se guardó nada al hablar del momento del club.

Los refuerzos que elige Riquelme y las formas del Consejo.

Cristian Traverso, campeón de todo durante la primera época de Carlos Bianchi, prendió el ventilador y no dejó títere con cabeza en Boca un momento complejo en que Hugo Ibarra está en la cuerda floja por los malos resultados en la Liga Profesional.

Todo comenzó cuando Julio César Falcioni, invitado a TyC Sports, le preguntó al propio Traverso si Juan Román Riquelme lo llamaría para ser entrenador o integrar el Consejo de Fútbol del club. Allí, el exzaguero, como en su época de jugador, no anduvo con vueltas: "Tuve charlas con Román, pero yo prefiero estar acá. Primero no me gusta el presidente de Boca (en referencia a Jorge Amor Ameal), estoy fuera de contexto con el presidente. Se portó mal conmigo y se lo dije, y Román lo sabe. Depende con qué ojo lo mires es un buen hombre".

Acto seguido, sumó: "Después cuando se inició esto del Consejo yo no estaba para nada de acuerdo con las formas, prepotentes. Le pegaban a Tevez, a todos, no había que chapear con que habían sido campeones del mundo. Hay que dejar la chapa afuera y tratar de darle el mejor proyecto a Boca, que era no perder el vestuario y Miguel Russo perdió el vestuario".

Luego explicó, sin decirlo de manera explícita, que los refuerzos del club los elige Riquelme y que pocas veces son escuchados los entrenadores de turno: "En Boca no se sabe quién decide los refuerzos. Le vas a dar los jugadores al próximo entrenador o lo vas a seguir haciendo vos. Quién decide en Boca, si a Ameal le das tierra y agua y no sabe hacer barro. ¿Quién decide las contrataciones?".

Por último la ligó el actual entrenador: "Ibarra no saca a Villa porque es del gusto del vicepresidente (por Riquelme) y lo tiene que bancar a Langoni, ¿cuál es el problema? No estoy diciendo que le dicen quién tiene que jugar, pero el técnico escucha, absorbe y si quiere armar mal el equipo es problema de Ibarra".



MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Los puntajes de los jugadores de Boca en la victoria vs. Nacional Potosí
Repasá las calificaciones de los jugadores xeneizes que tuvieron acción ante los bolivianos, en La Bombonera.

Copa Sudamericana 2024: los posibles rivales de Boca en los 16avos de final
El conjunto de Martínez enfrentará en los Playoffs a un club eliminado de la Copa Libertadores.

Diego Martínez le mandó un mensaje a Mascherano por los jugadores que irán a los Juegos Olímpicos
El entrenador de Boca se refirió a los jugadores que perdería por la disputa de los Juegos Olímpicos París 2024.