Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme


Nacido en Villa Alianza, el lateral de la Reserva xeneize tuvo una nueva experiencia con el plantel profesional y el Negro decidió plantarlo de arranque en el ensayo matutino.

Compartir en Facebook Compartir en WhatsApp
24 de enero de 2023
tycsports.com

Hacía ya un largo tiempo que una nueva cara juvenil no se hacía presente en el entrenamiento de Boca.

Este martes por la mañana, Thomas Arrieta, protagonista destacado de las Inferiores xeneizes, fue subido por Hugo Ibarra y generó una grata sorpresa, ya que jugó como titular en el ensayo de fútbol.

Ante la baja de Frank Fabra, convocado a la selección de Colombia, el Negro decidió incluir al pibe de 19 años en la práctica formal en el predio de Ezeiza. De esta manera, el lateral de la Reserva se movió en defensa con Marcelo Weigandt, Bruno Valdez y Gabriel Aranda.

Quién es Thomas Arrieta, el juvenil de Boca que Ibarra subió a la Primera
Nacido en Villa Alianza, Caseros, Arrieta se destaca por su proyección en ambos andariveles y, según los técnicos que fueron moldeando su fútbol, es un jugador a tener muy en cuenta, debido a que también exhibe un gran manejo de la pelota y no pasa sobresaltos a la hora de marcar y retroceder.



Todas esas condiciones técnicas desde hace tiempo están anotadas en la libreta de Ibarra, quien apostó por él y esta semana comenzó a aclimatarlo a fuego lento al ritmo de la máxima categoría para que, al momento de su debut en Primera División con el club de sus amores (en sus redes sociales demostró varias veces su fanatismo por Boca), pueda desplegar todo su talento y aportar su granito de arena.

No es la primera vez que a Arrieta lo suben al plantel profesional. En octubre del 2021, cuando todavía se desempeñaba en la Quinta División, Sebastián Battaglia se fijó en él y no dudó en darle una chance con los futbolistas de renombre.

¿Cuánto sabes de Riquelme?