BOCA JUNIORS

Qué necesita Boca para clasificar a octavos de la Copa Libertadores contra Deportivo Pereira

Qué necesita Boca para clasificar a octavos de la Copa Libertadores contra Deportivo Pereira
tycsports.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El conjunto de Almirón podría sellar el pasaje a la próxima ronda en su visita a Colombia de este miércoles, con dos fechas de anticipación.

Boca viaja a Colombia con la ilusión de dar un pasito más en el Grupo F de la Copa Libertadores. Y ese pasito más puede implicar no solo encaminar la clasificación, sino efectivamente concretarla. Pero para eso deberán darse una serie de resultados que no solo dependerán de que el conjunto de Jorge Almirón se traiga los tres puntos en su visita a Deportivo Pereira de este miércoles...

Qué resultados clasifican a Boca a octavos de la Copa Libertadores contra Pereira

Por el momento, Boca está primero con 7 puntos, seguido de Pereira y Colo Colo con 4, mientras que Monagas cuenta con una sola unidad tras tres fechas disputadas.

Con este panorama, hay una única combinación de resultados que hará que el Xeneize selle el boleto a la próxima instancia del máximo certamen del continente con dos fechas de anticipación: primero, necesita que Colo Colo y Monagas empaten en su cruce de este martes a las 19 en Venezuela, y luego indispensablemente deberá ganarle al elenco colombiano.



De darse esto, Boca escalaría a 10 unidades y ya se aseguraría la clasificación a octavos, aunque no necesariamente como primero (dependerá de las próximas dos jornadas). Esto tiene que ver con que Colo Colo quedaría con cinco, Deportivo Pereira con cuatro y en la última fecha deberán enfrentarse, por lo que se sacarán puntos entre sí y uno, consecuentemente, no podrá alcanzar a los de La Ribera.

Cualquier otro resultado, implicará que deberá aguardar hasta la última jornada para sacar pasaje. Es que si el Cacique gana, llegará a siete y Pereira quedará con cuatro, con seis por jugar; mientras que si pierden los chilenos, se mantendrán con cuatro como los colombianos y Monagas sumará la misma cantidad, con la chance de que haya igualdad entre todos los equipos en la última fecha.

Así está Boca en la tabla de posiciones del Grupo F de la Copa Libertadores

Boca: 7 puntos (+3)
Deportivo Pereira: 4 (0)
Colo-Colo: 4 (-1)
Monagas: 1 (-2)

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
La respuesta desde España que ilusiona a Diego Martínez con el refuerzo que pidió para Boca
El DT tiene una debilidad y ya se lo hizo saber a Juan Román Riquelme. Los detalles.

VIDEO: El grito de Gary Medel en plena práctica de Boca
El chileno comienza a hacer escuchar su voz de mando en los entrenamientos.

VIDEO: El llanto de Anselmino tras sufrir una nueva lesión en Boca
El juvenil ingresó sobre el final en lugar de Pol Fernández.