BOCA JUNIORS

La decisión de Ibarra tras la dura derrota contra Banfield

La decisión de Ibarra tras la dura derrota contra Banfield
elintransigente.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El Xeneize necesita volver a sumar puntos para seguir en competencia.

Ayer, Boca perdió 1-0 ante Banfield en el Estadio Florencio Sola por la séptima fecha de la Liga Profesional 2023 y se alejó de la cima de la tabla de posiciones.

En este contexto, Hugo Ibarra decidió que el plantel hoy tenga el día libre y que el Xeneize recién retome las prácticas mañana a las 9:00 hrs en el predio de Ezeiza para prepararse de cara al próximo partido.

El próximo domingo a las 19:00 hrs el equipo de la Ribera recibirá a Instituto de Córdoba en la Bombonera, por la octava jornada del torneo local. Para este encuentro, el Negro Ibarra realizará varios cambios en su equipo, incluso volvería a cambiar de esquema táctico. Recordemos que ante el Taladro repitió el once que había empatado sin goles contra Defensa y Justicia.

De esto dio indicios ayer en el Sur de Buenos Aires, cuando luego de un primer tiempo para el olvido, realizó varias sustituciones. Al inicio del complemento, Medina y Equi Fernández ingresaron por Pol Fernández y Óscar Romero, respectivamente. A los 66?, Merentiel por Benedetto y por último a los 79? Payero y Briasco saltaron al campo por Varela y Villa.

La autócrata de Ibarra post partido contra Banfield

En la conferencia de prensa posterior a la derrota, el DT de Boca se refirió a la decisión de repetir el once inicial: «Le di rodaje y confianza al mismo equipo, y en el segundo tiempo hice los cambios que tenía que hacer. Traté de poner gente para solucionar algunos problemitas que teníamos en mitad de la cancha. Hay que solucionar sobre la marcha».

«El primer responsable soy yo. Después, no encontrar la dinámica del partido. Nos costó tener la pelota, estuvimos imprecisos», agregó respecto al negativo resultado. Por último, habló sobre el esquema del Xeneize : «Se dan partidos muy buenos jugando con tres delanteros. Pero hay otro tipo de partidos que el rival plantea diferente y ahí nos cuesta un poquito más. Boca tuvo la pelota todo el segundo tiempo. Creo que iba por ahí. Fue un partido luchado que propusieron ellos y no pudimos llegar al gol».

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
VIDEO: El grosero error de Barco y su saludo con Guardiola en la Premier League
El Colo fue titular en la caída del Brighton ante el Manchester City.

Los hinchas de Boca se enfurecieron con Frank Fabra por la derrota ante Fortaleza
La goleada que sufrió Boca en Brasil dejó muy enojado a todos los hinchas que no viajaron hasta Fortaleza, y focalizaron en un titular.

Los mejores memes de la goleada de Fortaleza a Boca con doblete de Pikachu
El Xeneize cayó en un partido clave por Copa Sudamericana y las redes se llenaron de cargadas sobre la figura del club brasileño.