La decisión de Ibarra tras la dura derrota contra Banfield | JuanRomanRiquelme.com
BOCA JUNIORS

La decisión de Ibarra tras la dura derrota contra Banfield

La decisión de Ibarra tras la dura derrota contra Banfield
elintransigente.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El Xeneize necesita volver a sumar puntos para seguir en competencia.

Ayer, Boca perdió 1-0 ante Banfield en el Estadio Florencio Sola por la séptima fecha de la Liga Profesional 2023 y se alejó de la cima de la tabla de posiciones.

En este contexto, Hugo Ibarra decidió que el plantel hoy tenga el día libre y que el Xeneize recién retome las prácticas mañana a las 9:00 hrs en el predio de Ezeiza para prepararse de cara al próximo partido.

El próximo domingo a las 19:00 hrs el equipo de la Ribera recibirá a Instituto de Córdoba en la Bombonera, por la octava jornada del torneo local. Para este encuentro, el Negro Ibarra realizará varios cambios en su equipo, incluso volvería a cambiar de esquema táctico. Recordemos que ante el Taladro repitió el once que había empatado sin goles contra Defensa y Justicia.

De esto dio indicios ayer en el Sur de Buenos Aires, cuando luego de un primer tiempo para el olvido, realizó varias sustituciones. Al inicio del complemento, Medina y Equi Fernández ingresaron por Pol Fernández y Óscar Romero, respectivamente. A los 66?, Merentiel por Benedetto y por último a los 79? Payero y Briasco saltaron al campo por Varela y Villa.

La autócrata de Ibarra post partido contra Banfield

En la conferencia de prensa posterior a la derrota, el DT de Boca se refirió a la decisión de repetir el once inicial: «Le di rodaje y confianza al mismo equipo, y en el segundo tiempo hice los cambios que tenía que hacer. Traté de poner gente para solucionar algunos problemitas que teníamos en mitad de la cancha. Hay que solucionar sobre la marcha».

«El primer responsable soy yo. Después, no encontrar la dinámica del partido. Nos costó tener la pelota, estuvimos imprecisos», agregó respecto al negativo resultado. Por último, habló sobre el esquema del Xeneize : «Se dan partidos muy buenos jugando con tres delanteros. Pero hay otro tipo de partidos que el rival plantea diferente y ahí nos cuesta un poquito más. Boca tuvo la pelota todo el segundo tiempo. Creo que iba por ahí. Fue un partido luchado que propusieron ellos y no pudimos llegar al gol».

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Qué pasa si Boca empata contra Godoy Cruz hoy en la Copa de la Liga Profesional 2024
El Xeneize recibe al Tomba en La Bombonera y está obligado a ganar para clasificar a cuartos de final. El empate no le asegura nada.

Se filtró el posible nuevo buzo de Boca y los hinchas enloquecieron al ver el diseño
Las fotos aparecieron en las redes sociales y se viralizaron rápidamente. ¿Ya lo viste?

Qué pierde Boca sin Lautaro Blanco frente a Godoy Cruz
Diego Martínez no podrá contar con el lateral izquierdo, quien no solo es el máximo asistidor del equipo sino que además se ha convertido en una pieza esencial.