BERMUDEZ

Bermúdez: Alfaro, Tevez, su polémica con los defensores y más

Bermúdez: Alfaro, Tevez, su polémica con los defensores y más
ole.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El Patrón tocó todos los temas en una entrevista radial: lo que dejó Lechuga, el rol de Carlitos, el nivel de los colombianos y otras cuestiones. ¡Mirá!

A Jorge Bermúdez se lo ve muy metido en el Mundo Boca desde que entró en funciones como parte del consejo de fútbol que lidera Juan Román Riquelme y desde ese lugar, cada vez que habla, el Patrón no esquiva ningún tema.

Igual ahora en funciones dirigenciales como antes cuando llevaba la cinta de capitán del Boca de Carlos Bianchi. Acá, un repaso por todos los temas que tocó en El show de Boca, por AM 630.


La mano de Russo

'Hay que darle mucho valor al trabajo de Russo, al gran trabajo de su plantel, al liderazgo que tomaron algunos jugadores, al compromiso que asumieron y después hay que creer que se vieron doctrinas claras, señalas claras, comprometido a todo el plantel por un cambio para ser lo que realmente necesitaba el club, que en ningún momento dieron el brazo a torcer, que íbamos a pelear de principio a fin, que estábamos para competir, que nuestro lema era competir y al más alto nivel. Sabíamos que nos enfrentábamos a un rival que venía difícil'.


La situación de Molina Lucero

'Hemos hecho un gran esfuerzo, direccionado por nuestro vicepresidente, para arreglar, organizar, darle continuidad a un contrato que le diera la posibilidad al chico de permanecer en nuestro club, de hacerse en un equipo donde el profesor Russo lo veía con buenos ojos en el inicio de la pretemporada. Desgraciadamente no fue posible, se dejaron muchos puntos sin atar de años anteriores'.

'Yo no quiero ser atrevido. El equipo más importante de la Argentina se llama Boca Juniors, es el equipo que a todos los jugadores de divisiones menores le debe dar orgullo vestir su camiseta y sea cual sea el destino de Molina no es el de amar a nuestro club, de respetar como se tiene que respetar'.


Alfaro y el Mundo Boca

'El Mundo Boca es un mundo difícil de llegar para aquellos de tuvimos la posibilidad de vivirlo. En las buenas y en las malas sabemos que hay saber llevar cada momento y hay personas que lo van a entender y otras que no. El Mundo Boca es muy especial, es para aquellos que lo entiendan y lo sepan llevar, pero el profesor Alfaro hizo un gran trabajo y me parece que se valora'.

'El profesor Alfaro entendió que el Mundo Boca no es simplemente ir a dirigir un equipo de futbol, hay muchísimas cosas'.




El nivel de Tevez

'Ustedes se quedan con la imagen de los últimos partidos de Tevez y yo me quedo con la imagen de los primeros porque Carlos no venía jugando, tuvo que ver partidos importantes desde el banco, porque su imagen era la de un banquillo, no la de la cancha'.

'Mucha gente veía a Carlos retirado, pero él le puso la hombría, la peleó, se apoyó en la querencia nueva de protagonismo y fue esa bandera de liderazgo que le vimos entregando el alma y siendo el capitán que necesitábamos para llevar adelante lo que consiguieron'.



Sus charlas con los jugadores

'Hay que ser respetuosos con el trabajo de cada uno; ellos tienen un cuerpo técnico y un entrenador que tiene la suficiente experiencia y capacidad para guiarlos'.

'Ahora, hay pequeñas situaciones, detalles que uno puede transmitir. Fragmentos de vivencias, desde el carácter, la personalidad, transmitiendo el compromiso que uno tiene con la institución y el amor que tiene por el club. Ahí es donde puede ser importante la visión del Chelo, de Raúl y el compromiso mío'.

Los tres colombianos

'Los tres colombianos que hoy son titulares en Boca, el año pasado no jugaban. Tuve la fortuna de encontrarlos y decirles ´olvídense de lo que pasó, si el técnico anterior los tenía para jugar entre los titulares o el equipo alternativo, si no creía en ustedes, si para él no eran buenos. Piensen que de ahora en más viene un entrenador que les va a dar las mismas oportunidades que los que estaban'”.



Su polémica con los defensores

'Con la llegada de Zambrano y mi frase que un defensor de Boca tiene que defender a lo Boca se armó un escándalo que pusieron en mayúsculas; casi una bomba atómica porque el Patrón decía que los defensores de Boca no eran los que estaba. En ningún momento dije que los jugadores de Boca como defensas no eran defensores de Boca, dije que tenían que defender como Boca lo necesitaba'.

'Qué lindo que los chicos entendieron, que se empezó a enhebrar un compromiso distinto, que entre ellos mismos empezaron con una competencia interna, que lindo ver a Alonso, a nuestro capi el Cali, ver a López, a Zambrano defendiendo con esa hombría, con ese valor. Qué lindo ver a Buffarini siendo de los mejores 4 de Argentina sin duda alguna'.

La adaptación de Campuzano

'Creo que entre la experiencia que tengo como jugador de fútbol de 20 años y haber jugado en muchos clubes y amar a Boca como lo hago, es imposible que un jugador se adapte sin jugar con la camiseta de Boca. Es imposible que un jugador de Boca se adapte en el banco, es imposible que un jugador de Boca entienda lo que es jugar con la camiseta de Boca en la tribuna. Es imposible, no hay un jugador que se adapte a jugar en Boca sin jugar'.

'La ventaja y lo importante para Campuzano es que llegó un entrenador que lo conocía, que lo sufrió cuando dirigió Millonarios en Colombia'.



MÁS NOTICIAS DE BERMUDEZ
Bermúdez: Villa no se va a ir a ningún lado
El Patrón dijo que el jugador acusado de violencia de género no será transferido.

Bermúdez: Román lo vive distinto
El Patrón se refirió a las formas de Riquelme durante los partidos. Mirá lo que dijo.

Jorge Patrón Bermúdez, contra River
'Un club no puede decir 'yo no juego más''