Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme


Mientras el equipo piensa en México para la segunda jornada, la causa de uno de sus futbolistas sigue avanzando.

Compartir en Facebook Compartir en WhatsApp
25 de noviembre de 2022
mundodeportivo.com

La Selección de Argentina juega este sábado un partido más que importante frente a México por la segunda jornada del Grupo C del Mundial.

Después de perder sorpresivamente contra Arabia Saudita, el equipo atraviesa un momento impensado. Y ahora, a eso se suma que desde ese país pidieron que uno de sus futbolistas sea deportado de Qatar.

Se trata de Thiago Almada, el último en sumarse a la lista de convocados, ya que ingresó en lugar de Joaquín Correa. El seleccionado ya había jugado el último amistoso, contra Emiratos Árabes, y se prepara de cara al debut en la Copa del Mundo, pero un mensaje de Lionel Scaloni generó sospechas.

Al día siguiente, se confirmó la baja de Correa y Nicolás González (reemplazado por Ángel Correa). De esta manera, el mediocampista del Atlanta United se sumó inesperadamente a la comitiva argentina.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Atlanta United FC (@atlutd)



¿Por qué piden que Almada sea deportado?

Antes de migrar hacia la liga estadounidense, el joven argentino jugó en Vélez, de la liga de su país. Y en 2020, quedó acusado de "abuso sexual agravado por acceso carnal y abuso grupal" durante una fiesta clandestina junto a algunos de sus excompañeros.

En este sentido, Raquel Hermida Leyenda, la abogada que representa a la mujer que lo denunció, dijo en diálogo con "El show de Ulises Jaitt" (Radio XLFM): "Mis socios están averiguando el modo de que llegue a Qatar de la manera más rápido posible. Hay un montón de jugadores que fueron prohibidos para ingresar a Qatar. Thiago Almada está libremente".



La letrada sostuvo que analiza hacer una presentación ante la FIFA mientras que la causa sigue su curso. Ante este contexto, a la albiceleste le aparece un problema judicial que involucra de lleno a uno de sus jugadores, justamente en un momento delicado del equipo.

Leo Messi volvió a entrenar separado en Argentina
Argentina y México jugarán uno de los partidos más apasionantes de la fase de grupos y con el condimento especial de que ninguno puede dejar puntos en el camino si es que quieren meterse en los octavos de final del Mundial. Ante este panorama y bajo el hecho de que Lionel Messi entrenó diferenciado, surge la duda de cómo llegará.

La Pulga fue el autor del gol de los dirigidos por Lionel Scaloni en la dura derrota por 2 a 1 frente a Arabia Saudita, que los complicó más de lo esperado y ahora no tienen margen en los dos partidos que quedan. Si bien logró hacerse un lugar en el marcador, el desempeño no fue el mismo que venía mostrando semanas atrás. ¿Molestias físicas? ¿Dolores? ¿O simplemente un buen planteo de los asiáticos para contenerlo?

Lo concreto es que este jueves, Argentina intensificó la preparación final rumbo al duelo del sábado y el delantero del PSG trabajó diferente, según dio a conocer el periodista Leo Paradizo. El cuerpo técnico tiene la intención de no exigirlo de más en la recta final.



Cabe recordar que un día antes del debut de Argentina en el Grupo C de la Copa del Mundo apareció una imagen de su tobillo que generó dudas. En la conferencia de prensa que dio no hizo foco en que haya alguna lesión ni nada por el estilo, aunque dejó dudas sembradas.

Pese a esto y a la preocupación de muchos, de no surgir nada fuera de lo habitual en las próximas horas, Messi estará frente a México por el segundo partido del grupo sin problemas.

¿Cómo sigue el Mundial para Argentina?

El partido entre las selecciones de Argentina y México se disputará el sábado 26 de noviembre de 2022 a las siguientes horas dependiendo del huso horario de Estados Unidos 2:00 PM (EST), 1:00 PM (CST), 11:00 AM en el estadio Nacional de Lusail en la ciudad de Lusail.

El tercer partido será contra Polonia el miércoles 30 de noviembre de 2022 a las siguientes horas dependiendo del huso horario de Estados Unidos 2:00 PM (EST), 1:00 PM (CST), 11:00 AM en el estadio 974 en la ciudad de Doha.

¿Cuánto sabes de Riquelme?