Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Los arqueros de River y de Boca ya no están solos en la pelea por el puesto.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
06 de octubre de 2020
ole.com.ar
La aparición de Dibu Martínez podría correrlos de ese lugar. Aquí, las razones de la gran duda de Scaloni: quién atajará en Argentina - Ecuador.

Uno terminó atajando en el Mundial y fue, además, el arquero de la Copa América. Franco Armani parecía haberse adueñado del puesto que dejó el récord de Sergio Romero pero nunca fue en el arco celeste y blanco el mismo guardián todopoderoso que con Marcelo Gallardo. A partir de Brasil 2019, entonces, el arco argentino se lo repartieron entre Esteban Andrada, su súper competidor, y Agustín Marchesín, uno que le gusta y mucho a Scaloni. Terminó ese año atajando Sabandija y parecía que se había quedado con ese lugar. Sin embargo, a horas de iniciar las Eliminatorias, el de Boca y el de River dejaron de ser los principales candidatos para defender los tres palos de la Selección. ¿Por qué? ¿Qué pasó?

Es cierto que desde que Romero se lesionó y no fue al Mundial de Rusia, el arco argentino nunca tuvo un propietario fijo. Sin embargo, hoy la pelea está tan abierta que hay al menos tres que pueden ocupar ese puesto contra Ecuador. Y la lesión de Marchesín, de alguna forma, sacó de carrera al cuarto (por ahora). Pero a tal punto llega ese nivel de competencia que el último en subirse a la contienda, Emiliano Martínez, podría ser quien encabece la lista de preferencias de Scaloni: el DT analiza la chance de ponerlo el jueves en la Bombonera. El arco, así, es la gran duda del equipo.





Dibu se metió, entonces, en lo que parecía ser una lucha superclásica. Y él es la principal razón por la que Armani y Andrada podrían perder el arco argentino. "Está muy bien, es su presente lo que marca diferencia", dicen en la Selección sobre la chances del marplatense, que el domingo mostró un gran nivel jugando para el Aston Villa en el 7 a 2 ante el Liverpool y que le contó todas las sensaciones de este momento a Olé.

Pero además, hay otras serie de argumentos que también potencian al arquero que se inició en Independiente pero que no llegó a debutar en Primera (enseguida se lo llevó el Arsenal). ¿Cuáles? Además de su gran momento, el cuerpo técnico valora que compite con los mejores del planeta en una de las tres ligas top del mundo. Y como si fuera poco, tiene un muy buen juego con los pies, es mejor en eso que sus competidores. Y este punto, para el encuentro ante Ecuador en particular, puede significar un plus para la estrategia del equipo.

La movida de Scaloni no es fácil: en el medio están los arqueros de Boca y River, nada menos. Y uno, Andrada, que encima conoce muy bien la cancha en la que se va a jugar este jueves (será el más local de todos en la Bombonera), además de que volvió en el post pandemia en un buen nivel, sin goles en tres partidos de la Copa Libertadores. Lo mismo en cuanto al rendimiento en su club, le pertenece a Armani. Sin embargo, Dibu Martínez también seduce al DT por su proyección para quedarse con el arco argentino: con 28 años, está en una edad justa para tomar ese puesto y empezar a definir esta discusión. Por eso, la decisión podría trascender un partido.

"Igual, nada está definido", avisan desde el predio de Ezeiza. Ya con el plantel completo, este martes a la tarde arrancará la gran disputa. Es así, nomás: si Armani o Andrada no atajan contra Ecuador será Dibu Martínez el gran responsable de correr a los arqueros de River y Boca. Por lo pronto, hoy le pelea por ese lugar es guante a guante.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?