Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El entrenador fallece a los 66 años tras luchar contra una larga enfermedad.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
09 de diciembre de 2020
marca.com

No por esperada -venía luchando contra una enfermedad desde hacía meses-, la noticia de la muerte de Alejandro Sabella, de 66 años, golpeó menos fuerte en Argentina, días después del trágico fallecimiento de Diego Armando Maradona.

"El Profesor" era muy querido por su carácter jovial y sencillo. Fue el técnico de la Selección argentina que llegó a la final del Mundial 2014 de Brasil, en la que perdió en la prórroga contra Alemania por 1-0. Alejandro fue, además, un símbolo para Estudiantes de La Plata, como jugador y como entrenador. Con los pincharratas fue campeón, como DT, de la Libertadores 2009 y campeón de Liga 2010. Sabella también campeonó, como jugador, con River y fue uno de los primeros argentinos en actuar en Inglaterra (Sheffield y Leeds United).

En Brasil 2014, estuvo a punto de coronarse como el tercer técnico campeón del mundo de su país, junto a Menotti (1978) y Bilardo (1986), pero un gol del alemán Mario Götze en la prórroga lo impidió.

Su faceta como jugador también es fantástica. Fue crack. En River empezó a destacar como suplente del Beto Alonso. Un zurdo elegante, talentoso, muy hábil. Bilardo se lo trajo luego a Estudiante, donde se convirtió en símbolo y campeón liguero en varias ocasiones. Como técnico le hizo un partido muy complicado al Barça de Messi en la final del Mundial de Clubes 2009 (1-2 final).

En lo humano, este periodista pudo conversar varias veces con él. Sabía mucho, en lo conceptual y en la práctica. No lo mostraba mucho, eso sí -una cualidad-. Vivía más hacia dentro que hacia fuera, y eso le daba un perfil bajo muy apreciado en el ambiente futbolero, pues todos sabían... que sabía mucho. El club Estudiantes ha ofrecido su estadio como lugar de velorio oficial. Don Alejandro se lo merece. Eso y más. DEP.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?