Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Un sondeo de D'Alessio Irol y Berensztein señaló que 99% de los argentinos está 'defraudado' por el equipo.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
26 de junio de 2018
iprofesional.com
Y critican a la AFA, el DT y los históricos .

La selección argentina está mostrando un pobre desempeño en el Mundial de Rusia. Luego de la derrota por 3-0 contra Croacia, las chances albicelestes de seguir en el torneo son bajas: deberá ganar el martes ante Nigeria para lograr un lugar en octavos.

En este sentido, el 99% de los argentinos se siente 'defraudado' por la baja performance del equipo argentino. Y entre los principales culpables están el presidente de la AFA, Claudio 'Chiqui' Tapia, con el 45% de los votos; y el director técnico, Jorge Sampaoli, con el 28%. El plantel, por su parte, acumuló el 9%.



Según la encuesta de D'Alessio Irol y Berensztein, realizada el 22 de junio entre 600 personas de todo el país mayores de 18 años, el ranking de responsabilidades se completó con las opciones 'otro culpable', con el 8%; los 'jugadores históricos', con el 6%; 'Lionel Messi', con el 3%; y 'No responde', con el 1%.

Por otro lado, los encuestados opinaron que Cristián Pavón y Sergio Agüero fueron los mejores jugadores albicelestes, con el 12% cada uno. Javier Mascherano consiguió el 11%; seguido de Maximiliano Meza, con el 9%. Messi cerró el top-five con el 6%, muy por debajo de lo que se espera del crack del Barcelona.



No obstante, el rosarino aparece segundo en la otra lista, con el 16%: la de los que peor jugaron en las primeras dos fechas del torneo. El primero fue Wilfredo Caballero, con el 59%, luego del grosero error que cometió contra Croacia y que abrió el marcador para la goleada. Ángel Di María (3%), Mascherano (2%) y Lucas Biglia (2%) cerraron el top-five.

Lo que viene
El trabajo de D'Alessio Irol y Berensztein también indagó en el futuro de la Argentina en el Mundial de Rusia.

En este sentido, la mitad de los encuestados aseguró que lo mejor que puede pasar este martes es quedar eliminados y tratar de 'refundar' a la Selección. El 48%, por su parte, desea que la albiceleste pase a octavos y trate de remontar la situación. El 2% restante prefirió no opinar.

Por otro lado, el 81% de los consultados aseguró que el arquero titular contra Nigeria debería ser Franco Armani en reemplazo de Caballero, quien fue apoyado por el 8%. El tercer guardameta, Nahuel Guzmán, quedó tercero con el 5%.

La situación de la AFA
Como se comentó más arriba, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, fue apuntado como el principal responsable de la pésima situación de la Selección.

En este sentido, el 74% de los encuestados opinó que la AFA es igual de corrupta que durante la era de Julio Grondona; mientras que el 14% señaló que es aún más corrupta. Por su parte, apenas un 6% opinó en el sentido inverso.

A pesar de ello, el 60% consideró que el Gobierno no debería intervenir la entidad rectora del fútbol local, contra el 35% que evaluó de manera positiva esta posibilidad.

En consecuencia, el 62% afirmó que la Argentina no está en condiciones de organizar la Copa del Mundo 2030 junto a Uruguay y Paraguay; contra el 35% que señaló la posibilidad de un Mundial tripartito con los países vecinos.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?