Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme


El estratega de la Albiceleste dio un pronóstico inesperado sobre el campeón del mundo.

Compartir en Facebook Compartir en WhatsApp
30 de noviembre de 2022
mundodeportivo.com

La tranquilidad vuelve a la Selección de Argentina después de la victoria sobre México que mantiene vivas las aspiraciones de calificar a los Octavos de Final y un relajado Lionel Scaloni se dio tiempo de hablar de otras selecciones durante la conferencia de prensa que tuvo previo al vital encuentro ante Polonia en la Jornada 3 de la Fase de Grupos del Mundial de Qatar 2022.

El estratega argentino fue cuestionado sobre el desempeño que ha tenido la Selección de Brasil en la justa mundialista en donde ya consiguió su lugar en la siguiente ronda y contrario a lo que se esperaba por su histórica rivalidad, señaló que desea ver a la Canarinha campeona del mundo, solo en caso que la Albiceleste no lo consiga.

“Soy sudamericano y estoy contento que Brasil pase de ronda. El que piensa lo contrario, está equivocado. Soy el primer fan del futbol sudamericano y tengo grandes amigos en Brasil. Está haciendo un buen trabajo y han ganado los dos partidos. Los felicito por eso. Si no está Argentina prefiero que gane un sudamericano", respondió Scaloni en la conferencia de prensa.

Brasil marcha en el primer lugar del Grupo G después de vencer a Suiza y Serbia, pero además es una de las tres selecciones que no han recibido gol en este certamen, junto con Marruecos y Polonia, por lo que el técnico argentino felicitó a Tite, su homólogo, por el desempeño realizado en el Mundial.

"Sin ninguna duda, el que piense lo contrario, está equivocado. Brasil está haciendo un buen trabajo y ha ganado los dos partidos. Los felicito", comentó.



Contra Polonia repetirían la estrategia

Scaloni realizó un análisis sobre lo que se espera en el duelo ante los polacos que determinará al calificado del Grupo C a los Octavos de Final y recordó la estrategia utilizada en su compromiso ante México, algo que espera realizar ante los europeos.

"El partido con México terminamos con línea de cinco, pero empezamos como venimos jugando siempre. Y lo mismo será mañana. Empezaremos como venimos jugando y en el transcurso del partido veremos. Polonia no solo tiene buen juego por arriba, sino también jugadores muy técnicos y habrá que tomar recaudos sobre ellos", señaló.

"Solo hay dos o tres selecciones clasificadas. El resto se está jugando un puesto en la siguiente fase. Yo decía que era un grupo difícil, complicado, que hasta el último partido iba a tener algo en juego. Teníamos en cuenta que podía pasar esto. Venimos con una inyección anímica importante por haber ganado contra México y eso nos va a ayudar a reconfortarnos, a saber que es el camino a seguir. Comparado con Rusia no creo que valga la pena. Son escenarios y jugadores diferentes. No tiene mucho que ver", sentenció.



¿Cuánto sabes de Riquelme?