Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

«No sé si va a seguir».

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
17 de agosto de 2020
elintransigente.com
El exitoso entrenador del fútbol argentino que evalúa la idea de retirarse definitivamente de la dirección técnica.

A lo largo de los últimos años, una gran cantidad de entrenadores han alcanzado el éxito rotundo en distintos ciclos y en diferentes clubes. El fútbol argentino le ha entregado al mundo no sólo jugadores, sino también técnicos de gran jerarquía. Pero claramente todo llega a un fin y todo debe concluir. Y sobre esta decisión está meditando un exitoso DT de nuestro país.

¿De quién se trata? El último ciclo de Edgardo Bauza como técnico de Rosario Central significó también el desenlace de su actividad ininterrumpida como entrenador. Si bien no es definitiva, el Patón analiza la difícil determinación que puede llegar a tomar en un futuro. ¿Dejará la actividad como DT a sus 62 años o este lapso es sólo un descanso para retomar en breve?

Quien habló sobre el porvenir del hoy asesor deportivo de la Liga de Quito, fue Mauro Cetto, exfutbolista del Canalla, quien estuvo como mánager cuando Bauza se consagró en la Copa Argentina. ¿Qué dijo el exdefensor? «No sé si el Patón seguirá dirigiendo, pero creo que fue el cierre más hermoso de su carrera con un título en Central», deslizó en una entrevista radial.

En el mismo sentido, el también exzaguero de San Lorenzo reveló una épica frase que le dijo a Bauza cuando el plantel celebraba la obtención de la Copa Libertadores 2014 con el Ciclón. «En los festejos por haber salido campeones de América recuerdo que le dije al Patón: ‘qué lindo sería vivir esto también en Rosario Central"», confesó quien también se adjudicara el máximo torneo continental en Boedo.

Por su parte, tras aquel ciclo como mánager de Rosario Central, durante la etapa de Bauza como DT, Cetto reconoció que desea profundamente al ruedo. «Tengo muchas ganas de volver a trabajar en una secretaria deportiva o como entrenador en el fútbol argentino. Lo bueno de todo esto es que la posibilidad de arrancar está», concluyó el exfutbolista.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?