WANCHOPE ABILA

Wanchope aún debe esperar para debutar en Boca

Wanchope aún debe esperar para debutar en Boca
lacapitalmdp.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El técnico xeneize avisó que el delantero aún no está en su mejor forma física para ser titular.

El director técnico xeneize Guillermo Barros Schelotto avisó ayer que Ramón Wanchope Abila 'se está poniendo a punto' en el aspecto físico y, aunque no lo confirmó, dio a entender que permanecerá en el banco de suplentes en el partido de mañana ante Temperley, en La Bombonera.

Guillermo recordó que el cordobés 'llegó de Huracán con una lesión (desgarro)' y que comenzó a entrenarse a la par del plantel 'al final de la pretemporada', lo que implicó un retraso para su consideración.

Wanchope genera expectativa, se está poniendo en su mejor versión. Es una opción que tenemos para el puesto de centrodelantero junto con (Walter) Bou y (Guido) Vadalá', explicó.

Barros Schelotto sí admitió que Bou 'está mejor' en relación a sus competidores, por lo que seguramente ocupará la plaza vacante por la lesión de Pablo Pérez.

El probable equipo de Boca estará integrado por Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Frank Fabra; Naithán Nández y Wilmar Barrios; Cristian Pavón, Tevez y Edwin Cardona; Bou.

Al margen de las especulaciones sobre la formación, el Mellizo dedicó un momento al polémico partido con San Lorenzo, aunque eligió concentrarse 'en el análisis futbolístico', mientras espera al ganador de la llave entre Guaraní y Junior por la Libertadores.

En ese sentido, profundizó: 'Mientras fuimos once contra once la diferencia fue claramente a favor de Boca desde la tenencia y las situaciones de gol. San Lorenzo marcó con un rebote que descolocó al arquero pero Boca llegó claramente con Pavón, Cardona y un centro atrás que interceptó (Matías) Caruzzo'.

'Todas esas llegadas de Boca fueron a través del juego. En el segundo tiempo, ya con la primera expulsión que estuvo bien (la de Facundo Quignon), San Lorenzo se replegó bien y no pateó al arco. El partido se hizo lento y nosotros nunca pudimos marcar la diferencia en el resultado'.

Finalmente, Barros Schelotto volvió a proyectar sobre el próximo gran objetivo del equipo en el semestre, que será la Supercopa ante River, el 14 de marzo en Mendoza.

'La importancia de la Supercopa pasa más por el rival. Quién se acuerda quién la ganó hace dos años?', desafió.

Boca intentará ganarla por primera vez ya que la anterior que disputó, en 2016 bajo la dirección técnica de Rodolfo Arruabarrena, fue goleado por San Lorenzo 4-0 en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

MÁS NOTICIAS DE WANCHOPE ABILA
El futuro de los 9 de Boca: Wanchope, el único asegurado
La dirigencia xeneize deberá resolver los contratos de Carlos Tevez, Mauro Zárate y Franco Soldano ya que se vencen a mitad de año.

¡Lo borró! El gesto contundente de Wanchope Ábila con Sebastián Villa
Wanchope Ábila recordó un título de Boca con una foto en las redes y los hinchas detectaron una curiosidad: ¿un mensaje para Sebastián Villa?

Wanchope y su barbijo ¡de la Mona!
El delantero de Boca hace la cuarentena en Córdoba y ahora, según se dejó ver, con un tapaboca tuneado con el cantante cuartetero. Mirá...