WANCHOPE ABILA

¿Para qué quiere Boca a Wanchope Ábila?

¿Para qué quiere Boca a Wanchope Ábila?
goal.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Guillermo advirtió que no lo necesita, pero es un gusto personal de Angelici. Llegará el fin de semana a Argentina y será la tercera incorporación.

Ya está todo listo: Wanchope Ábila será la tercera incorporación de Boca. El jugador llegará el fin de semana a Argentina y firmará su contrato, pero aún resta definir si será un refuerzo o solamente un nombre nuevo.

Guillermo Barros Schelotto había advertido puertas adentro que Darío Benedetto y Walter Bou eran sus delanteros, pero la prioridad la marcó Daniel Angelici. 'Es un jugador que quiero yo' , dijo hace algunos días. Pero, ¿lo necesita?

La negociación con Cruzeiro fue simple: el Xeneize se encargó de la deuda que los brasileños mantenían con Huracán (1,5 millones de dólares) y le cedió a Alexis Messidoro (llega esta tarde a Belo Horizonte), mientras que el club mineiro mantiene un 15% de los derechos económicos , es decir que recibirá un porcentaje de una futura venta. Oficialmente, la operación debe cerrarse este jueves, ya que el mercado de pases en Brasil para transferencias internacionales cierra esta tarde . ¿Qué resta? Que el juvenil pase la revisión médica. Una vez completada, liberarán a Ábila.
Ads by
La voluntad del propio jugador, en conjunto con la fuerza que hizo el presidente para contratarlo, le torcieron el brazo tanto al club de Minas Gerais, aunque no tanto al cuerpo técnico de los Mellizos. Y es que una vez concretado el pase, el delantero deberá definir con exactitud qué hará de su futuro: si se queda a pelear un lugar por detrás del Pipa o si toma la oferta del Globo para irse a jugar los próximos seis meses a préstamo y, luego sí, ser refuerzo para la Copa Libertadores 2018.

Entonces, ¿para qué lo trae? Los números de Benedetto a lo largo de la última temporada son inobjetables . Disputó 25 de 30 partidos en el campeonato (24 de ellos como titular) y convirtió 21 tantos, siendo así el goleador del certamen. En total, completó 1857 minutos, lo que le da un promedio de gol de un tanto cada 88 minutos, es decir, uno por encuentro. Ábila, en cambio, lleva jugados 31 partidos entre el Brasileirao 2016 (llegó en julio del año pasado) y a lo largo de este 2017 , en los que estuvo 21 veces desde el arranque y lleva 10 tantos . Extrañamente, completó 1876 minutos -solo 20' más que el Pipa- , lo que le da un promedio de un gol cada 187 minutos, es decir, uno cada poco más de dos partidos .



Sin tener en cuenta la diferencia estadística, Guillermo fue claro: él ya tiene el equipo armado y no piensa tocar nada de las certezas que encontró a lo largo de la última temporada . Por eso, insistió tanto para que su '9' se quede a pesar de algunas ofertas que se manejaron. La intención del jugador es quedarse a jugar la Copa y Boca negocia una mejora en su contrato para que no se vaya. Pero las propuestas se pueden reflotar y mejorar en diciembre y, recién allí, en caso de que se vaya, Wanchope podría pasar a tener un lugar protagónico.

MÁS NOTICIAS DE WANCHOPE ABILA
El futuro de los 9 de Boca: Wanchope, el único asegurado
La dirigencia xeneize deberá resolver los contratos de Carlos Tevez, Mauro Zárate y Franco Soldano ya que se vencen a mitad de año.

¡Lo borró! El gesto contundente de Wanchope Ábila con Sebastián Villa
Wanchope Ábila recordó un título de Boca con una foto en las redes y los hinchas detectaron una curiosidad: ¿un mensaje para Sebastián Villa?

Wanchope y su barbijo ¡de la Mona!
El delantero de Boca hace la cuarentena en Córdoba y ahora, según se dejó ver, con un tapaboca tuneado con el cantante cuartetero. Mirá...