WANCHOPE ABILA

Esperamos a Wanchope con los brazos abiertos

Esperamos a Wanchope con los brazos abiertos
ellitoral.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El secretario general de Huracán, aseguró que en el club esperan “con los brazos abiertos” al delantero Ramón Abila.

Será adquirido por Boca Juniors y muy probablemente cedido a préstamo hasta fin de este año.

El dirigente estimó como “avanzada y concreta” la posibilidad del regreso del goleador cordobés, pese a que marchó del club enfrentado con el presidente, Alejandro Nadur, a mediados del año pasado. “Nadur quiere que Wanchope juegue en Huracán y no me consta que el jugador haya dicho que Huracán le robó dinero cuando se fue a Cruzeiro”, afirmó Moroni.

Boca le comprará a Cruzeiro el cincuenta por ciento del pase de Ábila y luego lo prestará seis meses a Huracán, que tiene la otra mitad de los derechos económicos. El secretario general del “Globo” informó después que el delantero Fernando Coniglio, procedente de Olimpo de Bahía Blanca, firmará contrato el lunes próximo y que el DT Gustavo Alfaro pidió “un marcador central y un número cinco”. Negó contactos con el mediocampista Federico Vismara, ex jugador de Huracán que se desvinculó recientemente de Racing Club, y aclaró que el ecuatoriano Julio Angulo “por ahora seguirá en el club” porque no hubo ofertas concretas por su pase.
Sobre la situación del arquero Marcos Díaz y el defensor Hugo Nervo, dos referentes del plantel que manifestaron su decisión de salir, aclaró que permanecen en el plantel mientras se aguardan ofertas de otros clubes.

“Me ensuciaron en Central”

El defensor de River Plate Javier Pinola afirmó que los dirigentes de Rosario Central, lo ensuciaron “muchísimo” al referirse sobre su polémica salida del club rosarino. “Estoy muy dolido con lo que pasó. Siempre me brindé por el club, dejé todo, hasta costeé viajes a Europa para acelerar el proceso de recuperación de dos lesiones. Me ensuciaron muchísimo, se dijeron cosas que no son reales”, sostuvo Pinola. “Siempre me fui bien de cada club en el que jugué. No me dejaron jugar la última fecha —con San Martín de San Juan—. Yo quería, pero la dirigencia no”. Y siguió: “Me presionaron para que firmara un nuevo contrato, pero les dije iba a sentarme a hablar con ellos al final del torneo. Y a partir de ahí empezaron a ensuciarme”.

“No me escapé de Rosario como una rata y no soy traidor, lo hubiese sido si me hubiera ido a Newell’s, sigo sin entender el enojo que hay en Central”. “Mi mujer me contó todo lo que pasó, las pintadas en el colegio donde iban mis hijos, las amenazas. Una cosa es que se metan conmigo y otra con mi familia”.

Contrera Giménez a Patronato

El mediapunta paraguayo Alberto Contrera Giménez será el noveno refuerzo de Patronato de Paraná con miras al próximo torneo de Primera División. La dirigencia de la institución entrerriana se aseguró esta tarde la llegada del también carrilero por derecha, de 24 años, procedente de Guaraní de Asunción. Será a préstamo, por una temporada. El jugador se unirá al elenco que orienta Juan Pablo Pumpido a partir del lunes. Este domingo desde las 22.30, el plantel “rojinegro” iniciará una concentración en el Gran Hotel Paraná, a la que estarán afectada veintiocho jugadores.

Entre los elegidos por el DT Pumpido figuran las otras ocho incorporaciones: Bruno Urribarri (marcador de punta, procede de Tigre); Abel Peralta (mediocampista, Temperley); Martín Rivero (mediocampista; Unión de Santa Fe); Darwin González (enganche; La Guaira de Venezuela); Julián Marchioni (mediocampista; Estudiantes de La Plata); Blas Cáceres (mediocampista; Vélez Sarsfield); Gonzalo Di Renzo (delantero, Sarmiento de Junín) y Adrián Balboa (delantero, Sarmiento de Junín).

MÁS NOTICIAS DE WANCHOPE ABILA
El futuro de los 9 de Boca: Wanchope, el único asegurado
La dirigencia xeneize deberá resolver los contratos de Carlos Tevez, Mauro Zárate y Franco Soldano ya que se vencen a mitad de año.

¡Lo borró! El gesto contundente de Wanchope Ábila con Sebastián Villa
Wanchope Ábila recordó un título de Boca con una foto en las redes y los hinchas detectaron una curiosidad: ¿un mensaje para Sebastián Villa?

Wanchope y su barbijo ¡de la Mona!
El delantero de Boca hace la cuarentena en Córdoba y ahora, según se dejó ver, con un tapaboca tuneado con el cantante cuartetero. Mirá...