Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

En lo que va de 2017, Bou convirtió 3 goles.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
03 de febrero de 2017
goal.com

Benedetto era el dueño indiscutido del puesto hasta que se lesionó y Bou comenzó a ponerle presión a Guillermo a fuerza de goles.

Aunque este lunes haya asegurado que 'pueden jugar juntos', Guillermo Barros Schelotto sabe que debe definirse por Darío Benedetto o por Walter Bou para ocupar el centro del ataque de Boca . Aunque las disímiles características de ambos abran la puerta para que en algún momento puedan compartir la cancha, lo cierto es que cuando se reanude el campeonato solamente uno de los dos ocupará la punta de la lanza. Y la tarea de elegir a uno no será nada sencilla para el Mellizo.

Hasta aquí, el Pipa es el dueño de la titularidad. Luego de ser blanco de algunas críticas durante sus primeros partidos, en los que perdió algunas situaciones de gol muy claras y parecía peleado con el arco, el pelado recuperó la confianza con un triplete a Quilmes y logró asentarse. Sin embargo, en su mejor momento, cuando llevaba cuatro partidos consecutivos convirtiendo, se lesionó contra San Lorenzo y no volvió a jugar hasta el fin de 2016. En nueve partidos (ocho como titular), marcó siete goles y es el máximo artillero del Xeneize en lo que va del campeonato.

El entrerriano, por su parte, salió desde el banco en la mayoría de los partidos y recién tuvo la posibilidad de jugar de entrada cuando Benedetto no estuvo disponible. Pero, tanto cuando fue suplente como cuando arrancó de titular, le sacó el jugo a cada minuto que tuvo dentro de la cancha: lleva seis goles en 554 minutos disputados y tiene el segundo mejor promedio de tantos por minuto del plantel, con uno cada 92,33. El único que lo supera es, justamente, su competidor por el puesto, que marca una vez cada 82,57 minutos, en partidos oficiales.

Frente a Estudiantes, en el primer partido del verano y de la era post Tevez, el titular fue Bou y cumplió con un gol y otra actuación convicente. Frente a San Lorenzo, el que jugó de entrada fue Benedetto (su primer partido en dos meses) pero el que la metió fue Bou . Y, nuevamente, ante Chivas, Walter marcó el suyo .

Riquelme en YouTube
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?