Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Barros Schelotto, técnico de Boca, le daría la chance a Walter para enfrentar a Colón, el sábado a las 21.30

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
24 de enero de 2018
eltribuno.com

Walter Bou le ganó la pulseada a Ramón Wanchope Ábila, de acuerdo con lo que se observó en las últimas prácticas, y será el delantero titular cuando Boca Juniors reciba el sábado a las 21.30 a Colón de Santa Fe, en la Bombonera, por la 13ra. fecha de la Superliga.

El cuerpo técnico encabezado por Guillermo Barros Schelotto ve mejor físicamente a Bou, quien fue titular y marcó un gol en la derrota por 3-2 ante Godoy Cruz en Mendoza, durante la pretemporada.

Pero ese día, en el primer amistoso del año, el entrenador paró un equipo con mayoría de suplentes, por lo que todo hacía suponer que Ábila (quien ayer tuvo una extensa charla con el preparador físico Javier Valdecantos), iba a ser titular en la reanudación de la Superliga.

De hecho Wanchope jugó e hizo un gol en el empate (2-2) ante Aldosivi, en Mar del Plata, en el segundo amistoso del 2018, donde Guillermo puso a la mayoría de los titulares y Boca perdió en la definición por penales.

Pero en el último partido de la pretemporada, derrota frente a River Plate (1-0), el técnico dispuso un equipo con los titulares y ni Bou ni Ábila jugaron desde el arranque.

La serie de malos resultados sumado al flojo rendimiento de la mayoría de los jugadores y el escándalo que protagonizaron los colombianos Edwin Cardona, Wilmar Barrios y Frank Fabra con dos mujeres en un departamento de Puerto Madero obligaron al entrenador a probar distintos nombres y esquemas de juego.

Fue así que jugó con un 9 natural ante Godoy Cruz (Bou) y frente a Aldosivi (Ábila) y sin un 9 clásico contra River (Tevez).
El dibujo táctico ante los mendocinos y en el superclásico fue el habitual 4-3-3 y contra los marplatenes el 4-2-3-1, que finalmente utilizará el sábado con Colón, según se observó en los entrenamientos.

De hecho en la práctica de hoy, a puertas cerradas, el Mellizo probó con Agustín Rossi; Leronardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Fabra; Barrios y Nahitán Nández; Cristian Pavón, Carlos Tevez, Cardona; y Bou.

Riquelme en YouTube
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?