TEMAS DEL DÍA: Boca Juniors · Selección Argentina · Mercado De Pases · Sin Categoría · Carlos Palacios · Mundial De Clubes 2025
¿Úbeda sigue en 2026? El panorama en Boca tras la eliminación
planetabj.com
UBEDA
Fecha de publicación

¿Úbeda sigue en 2026? El panorama en Boca tras la eliminación

El Xeneize cayó ante Racing en La Bombonera, ya le puso fin a su temporada y la continuidad del DT es una incógnita.

Tras culminar en el primer lugar de la Zona A y asegurar la localía para casi todos los duelos de playoffs, Boca dejó en el camino a Talleres de Córdoba y Argentinos Juniors. El equipo dirigido por Claudio Úbeda estaba a un paso de la gran final, pero cayó en su casa ante Racing por la mínima diferencia

Con gol de Maravilla Martínez, la “Academia” está a un paso del título y al cuadro de la Ribera solamente le queda por esperar el 2026. Teniendo en cuenta la nueva temporada, la continuidad del “Sifón” era una incógnita, pero la dirigencia del club ya marcó su postura.

Las autoridades están conformes con el trabajo del exRacing, tanto en los resultados como en el día a día del plantel. Más allá de esta caída, sería raro que no siga en su cargo, pero claro está que la eliminación lo deja expuesto ante los hinchas, principalmente por sus métodos y cambios. En breve, habrá reunión con Juan Román Riquelme y el presidente tomará la decisión final. 

Úbeda, sin chances de levantar un título con Boca.

La decisión de Úbeda que fastidió a todos los hinchas de Boca: “Lo perdió él”

En los últimos duelos del campeonato doméstico, el conjunto azul y oro cosechó una buena seguidilla de resultados que le permitieron llegar hasta la semifinal del Torneo Clausura.

El gol de Maravilla Martínez fue clave para la eliminación del Único Grande y los hinchas le recriminaron algo al DT. Si bien, el “Sifón” se ganó la aprobación del jugador n°12 en reiteradas ocasiones, sus últimas medidas lo ubicaron bajo la lupa.

Además de la eliminación en Brandsen 805, en redes sociales muchos criticaron la salida de Exequiel Zeballos, uno de los puntos más altos.  “Realmente nadie entiende“, “Es toda de Úbeda“, “¿Qué hizo?“, “Entregó el partido“, fueron algunos comentarios de los fanáticos indignados en X (Twitter).

¿Qué dijeron en Boca sobre el futuro de Úbeda?

En su momento, el entrenador remarcó sus ganas de continuar en club, pero indicó que los resultados iban a marcar su futuro. Las victorias acompañaron, en la institución también dieron su visión y uno de los que dio su opinión fue Marcelo Delgado, integrante del Consejo de Fútbol. 

En diálogo con Radio Continental, el “Chelo” habló sobre el exRacing y marcó: “Úbeda estuvo mucho tiempo al lado de Miguel y aprendió un montón de cosas en muchos sentidos. Verlo dirigir el primer equipo de Boca me llena de orgullo. Siempre piensa cosas para mejorar. Le llega al jugador y eso es fundamental para que estemos todos tranquilos”.

MÁS NOTICIAS DE UBEDA
Claudio Úbeda apuntó contra el arbitraje por los polémicos fallos que sufrió Boca: “Se vieron claramente”
El ex entrenador Xeneize repasó su ciclo en el club y puntualizó en el flojo cierre del semestre donde hizo énfasis en el arbitraje.
Claudio Úbeda reveló que Milton Delgado jugó lesionado: “Él quería estar”
A unos días de su salida del “Xeneize”, el entrenador reveló un dato inédito sobre el duelo contra Universidad Católica.
Tras su salida de Boca, Úbeda reconoció que quiere seguir dirigiendo: “Tengo ganas”
El DT ya no está más vinculado con el Xeneize y dio detalles de los próximos pasos en su carrera.
Úbeda habló de la eliminación de Boca en la Copa Libertadores y sorprendió: “No fue un fracaso”
El exentrenador del club tocó varios temas y uno de ellos fue el desempeño del equipo en el torneo continental.