TEMAS DEL DÍA: Boca Juniors · Streaming · Miguel Merentiel · Riquelme · Leandro Paredes · Ubeda · La Bombonera
¿Úbeda cambia el equipo antes del debut en la Libertadores?
planetabj.com
UBEDA
Fecha de publicación

¿Úbeda cambia el equipo antes del debut en la Libertadores?

El Sifón piensa en su 11 ideal para el estreno internacional del 2026.

Claudio Úbeda sabe que a Boca se le viene un trajín importante de partidos con el inicio de la Copa Libertadores 2026 como protagonista. El viaje a Córdoba para jugar con Talleres será el último paso antes del primer viaje por el torneo internacional, cuya primera parada es Santiago con Universidad Católica como rival.

Pensando en esto, el DT sabe que en algún momento de esta seguidilla tendrá que rotar nombres. Para el debut en el plano internacional de esta temporada tiene una base de titulares consolidada, aunque ahora con algunas bajas por lesión que se fueron dando en las últimas semanas.

Las tres dudas de Úbeda para el debut en la Copa Libertadores 2026

Boca quiere empezar la Copa Libertadores de la mejor manera posible y Claudio Úbeda pondrá a los mejores jugadores que tenga disponibles. Tiene una idea de cómo debería formar pero con tres dudas puntuales e importantes, algunas en base a jugadores que se recuperen.

La primera cuestión tiene que ver con Ayrton Costa, que tuvo un nivel bajo en los últimos encuentros. Marco Pellegrino está entrenando muy bien y podría llegar a adueñarse de ese lugar. En el medio, con Santiago Ascacíbar a la par del grupo, la duda que surge es si se sostiene Ander Herrera o el Ruso reclama su lugar como titular.

Pellegrino está en buen nivel si debe reemplazar a Costa.
La tercera tiene que ver con el ataque, y es por el posible regreso de Exequiel Zeballos. El extremo tuvo una lesión muscular que lo marginó desde principios de febrero y habrá que ver si al 100% físicamente el DT lo ve por encima de Tomás Aranda.

Las incógnitas están a la orden del día pero el DT tuvo esta fecha FIFA y tiene los primeros días de la semana para terminar de delinear lo que será el 11 en Córdoba y, en consecuencia, quienes estarán para debutar luego en el torneo continental.

¿Llega? El lesionado en Boca que podría estar contra Universidad Católica

Agustín Marchesín sufrió una importante lesión muscular en el último triunfo del equipo ante Instituto. Leandro Brey tomaría su lugar en principio, aunque si la recuperación del titular se acelera, los planes de Claudio Úbeda cambiarían. En un 100% desde lo físico, lo más probable será ver a Marchesín desde el arranque.

MÁS NOTICIAS DE UBEDA
Se lo encontraron: qué hizo Úbeda luego de ganar el Superclásico con Boca
El Sifón se llevó un nuevo triunfo ante el clásico rival y luego se permitió un festejo familiar, sin dejar de vestir los colores del Xeneize.
Úbeda, feliz: cómo siente su ciclo tras la victoria ante River, elogios a Paredes y una mención especial a Brey
El DT habló en conferencia de prensa luego de un nuevo triunfo frente al clásico rival.
Claudio Úbeda confirmó el equipo de Boca para el Superclásico ante River
El entrenador ya tiene elegido el equipo para enfrentarse al rival de toda la vida en un nuevo Superclásico.
¿Tendrá su chance? El plan de Úbeda con Javier García después del Superclásico
Ante la lesión de Marchesín, el DT del Xeneize cuenta con dos opciones en el arco para lo que resta del semestre.