TEMAS DEL DÍA: Boca Juniors · Ubeda · Mercado De Pases · Leandro Paredes · Edinson Cavani · Milton Giménez · Riquelme
¿Sale Delgado? Tomás Belmonte dejó “muy conforme” a Úbeda y tiene chances de meterse en el equipo
planetabj.com
UBEDA
date 20/01/2026

¿Sale Delgado? Tomás Belmonte dejó “muy conforme” a Úbeda y tiene chances de meterse en el equipo

El volante demostró un gran nivel en el último partido de Boca y por eso el cuerpo técnico lo piensa en el once.

Claudio Úbeda empieza a pensar en la formación de Boca para el debut ante Deportivo Riestra. Claro está que no repetirá el once que paró en el último amistoso debido a la lesión de Miguel Merentiel y también tiene una duda en el mediocampo.

A priori, todo parecía indicar que Milton Delgado volvía a aparecer como titular como ocurrió en la recta final del 2025. Sin embargo, Úbeda no lo tiene decidido debido a que entiende que Tomás Belmonte demostró un gran nivel ante Olimpia y cuenta con chances de sacarle el lugar al joven volante.

Belmonte podría ser titular en el Boca-Deportivo RIestra. (Getty)

Úbeda analiza darle la titularidad a Belmonte en Boca: el motivo

Según contó el periodista Diego Monroig en ESPN, el rendimiento de Belmonte en el último amistoso de Boca gustó y mucho al cuerpo técnico. “Tengo entendido que Úbeda terminó muy conforme con Toto Belmonte“, sostuvo el cronista. Y esta actuación fue clave en el pensamiento del DT sobre él de cara al encuentro del domingo.

“A las confirmaciones de Herrera y Paredes, de aquí al jueves tengamos que jugar un poco con la posibilidad de Belmonte o Delgado para ver quién es el acompañante del medio“, concluyó Monroig. Así, el técnico mantiene esta duda en la mitad de la cancha y se resolverá con el correr de los días.

Sin Janson, la inusual opción que maneja Úbeda en la delantera para el partido ante Riestra

Merentiel se desgarró y no será de la partida para el debut del Torneo Apertura 2026. De esta manera, la primera opción que maneja Úbeda es que Lucas Janson lo reemplace, teniendo en cuenta que es el único delantero que reúne las características para ocupar su lugar. Sin embargo, el técnico también analiza otra posibilidad.

Y es que el cuerpo técnico también piensa en la chance de jugar sin un delantero de área como tal. “No descarto que se pueda dar una posibilidad de jugar sin ‘9’. Que aparezca Aguirre a la derecha, Velasco un poco más centralizado y Zeballos más a la izquierda“, informó el periodista Diego Monroig.

MÁS NOTICIAS DE UBEDA
El sorpresivo mediocampo que Claudio Úbeda piensa para Boca-Racing

El entrenador empieza a ultimar detalles en el once de Boca.

Un regreso y dos bajas: Claudio Úbeda definió los concentrados de Boca para el partido ante Racing

El entrenador ultima detalles en el equipo de cara al partido frente a La Academia en La Bombonera.

Leandro Gracián dijo que Úbeda debe vivir día a día en Boca: “Está atado al resultado”

La continuidad del ”Sifón” es una incógnita y un entrenador habló sobre su presente. Sus declaraciones.

Quién es Joaquín Di Lollo, el hermano de Lautaro que Úbeda subió a la Primera y sueña con su debut en Boca

Conocé las características del joven defensor que podría pelear el puesto con su hermano.