TEMAS DEL DÍA: Boca Juniors · Mercado De Pases · Leandro Paredes · Copa Libertadores 2026 · Riquelme · La Bombonera · Miguel Merentiel
Revelaron qué hará Claudio Úbeda con el puesto que se disputan Ascacibar y Herrera
planetabj.com
UBEDA
Fecha de publicación

Revelaron qué hará Claudio Úbeda con el puesto que se disputan Ascacibar y Herrera

El entrenador recuperó a Ascacibar y con Ander Herrera en buen nivel, deberá tomar una decisión para el armado del equipo.

Este domingo, Claudio Úbeda recibió una gran noticia en cuanto a los lesionados que tiene Boca. Y es que durante el entrenamiento matutino, Santiago Ascacibar trabajó a la par de sus compañeros, dejando atrás su lesión muscular que lo dejó afuera de algunos partidos.

De esta manera, el volante está a disposición para el próximo match del Xeneize y al entrenador se le viene un lindo problema ya que habrá una pelea en el puesto entre el ‘Ruso’ y Ander Herrera, que viene sumando buena continuidad. Sin embargo, según pudo averiguar el periodista Emiliano Raddi para Planeta Boca Juniors, el Sifón lo tiene claro.

Úbeda rotaría entre Ascacibar y Herrera. (Javier García Martino)
Pese al buen nivel del vasco, el cronista reveló que con un calendario exigente, se vendrá la rotación en ese sector del campo. La fuente citada indicó que Herrera no está preparado para jugar tantos partidos consecutivos y es por eso que habrá rotación con Ascacibar. De esta manera, se espera que de abril en adelante, el puesto se lo vayan cambiando entre ambos jugadores, o bien que el español ingrese en los segundos tiempos.

Los cambios que analiza Úbeda para el debut de la Copa Libertadores

Por otro lado, el Sifón marcó en su calendario el 7 de abril, día en el que Boca hará su debut en la Copa Libertadores 2026. En ese sentido, Úbeda prepara al equipo y sabe que para este trajín importante, deberá empezar a rotar nombres, aunque tiene una base titular consolidada, diezmada por las lesiones.

Pero pensando en el estreno copero, el Sifón mantiene dos dudas puntuales. La primera es en la defensa con la posible salida de Ayrton Costa. El central no viene bien últimamente y Marco Pellegrino, que lo ven bien en los entrenamientos, podría adueñarse de la zaga. Y por último, la incógnita en el ataque pasa por saber quién sale cuando esté al 100% Zeballos. De todas formas, el DT primero piensa en Talleres y, a partir de ese once, se sabrá quiénes estarán para el debut en la Copa.

Úbeda, atento a Paredes: por qué el segundo amistoso de Argentina es un problema para Boca

Otro de los focos que tendrá que hacer Úbeda en esta fecha FIFA es sobre Leandro Paredes. El capitán se encuentra con la Selección Argentina a la espera de disputar el segundo amistoso frente a Zambia y podría tener minutos, algo que sería un problema para Boca.

Y es que en caso de que Paredes juegue con la Albiceleste, llegaría con cierto desgaste al partido del Xeneize contra Talleres, que es dos días después. Además, este match será el primero de un calendario que promete ser muy exigente.

MÁS NOTICIAS DE UBEDA
El estilo que Rodolfo Arruabarrena quiere darle al plantel de Boca y lo diferencia de Úbeda
El ”Vasco” moldea al plantel Xeneize para el inicio del segundo semestre y bajó un mensaje claro.
La respuesta de Úbeda sobre los fallos arbitrales contra Boca en su ciclo: “Hay que asumir…”
El Sifón aclaró las situaciones que sufrió el equipo en el último tiempo, sobre todo en Copa Libertadores.
Claudio Úbeda apuntó contra el arbitraje por los polémicos fallos que sufrió Boca: “Se vieron claramente”
El ex entrenador Xeneize repasó su ciclo en el club y puntualizó en el flojo cierre del semestre donde hizo énfasis en el arbitraje.
Claudio Úbeda reveló que Milton Delgado jugó lesionado: “Él quería estar”
A unos días de su salida del “Xeneize”, el entrenador reveló un dato inédito sobre el duelo contra Universidad Católica.