TEMAS DEL DÍA: Boca Juniors · Ubeda · Copa Libertadores 2026 · Selección Argentina · Mercado De Pases · Streaming · Miguel Merentiel
¿Qué pasó? Hace 9 meses que no juega en Boca y Úbeda no lo pone ni en las prácticas
planetabj.com
UBEDA
Fecha de publicación

¿Qué pasó? Hace 9 meses que no juega en Boca y Úbeda no lo pone ni en las prácticas

Llegó al club hace no tanto tiempo pero disputó solamente dos partidos en todo el 2025.

Para Claudio Úbeda empezó a haber un 11 titular fijo en Boca. Respaldado por los buenos resultados, el DT usa a los mismos jugadores casi siempre y el banco de suplentes no sufre grandes modificaciones, así como tampoco las variantes que realiza.

Pero algo que no cambia para nada es la situación de aquellos jugadores que están borrados. Agustín Martegani, por ejemplo, no juega desde febrero con la camiseta del Xeneize y el Sifón no lo utiliza ni siquiera como suplente en los entrenamientos.

Martegani jugó por última vez en Boca en el mes de febrero.
Si bien no es el único, y esta medida la aplicó con otros nombres, sí está claro que no lo tiene en cuenta. También hay una realidad y es que su estilo de juego y a cantidad de volantes que están por delante es muy grande.

El ex San Lorenzo tuvo propuestas del exterior para irse en el último mercado de pases pero prefirió quedarse en el club, salvando también que para Boca no eran números convenientes. El año terminará en el club y el zurdo solamente jugó 2 partidos, aún con Fernando Gago como DT.

No es el único: el otro borrado por Úbeda en Boca

Dentro del plantel de Boca hay jugadores que están desde hace meses pero no forman parte del plantel profesional. En otra categoría se encuentran aquellos que se siguen entrenando pero nunca son convocados, como Agustín Martegani.

Pero hay otro futbolista que está a la par de sus compañeros pero que tampoco hace apariciones. Se trata de Lucas Blondel, quien jugó por última vez en el club en mayo bajo el mandato interino de Mariano Herrón.

El lateral derecho está por detrás de Juan Barinaga y Luis Advíncula en la consideración. Por este motivo ni siquiera es convocado y cabe la posibilidad de que deje el club en el próximo mercado.

¿Hasta cuándo tiene contrato Agustín Martegani en Boca?

Boca trajo a Agustín Martegani a mediados del 2024 cuando Diego Martínez era el entrenador. Por el zurdo pagaron 2.5 millones de dólares a San Lorenzo y tiene contrato hasta fines del 2028.

MÁS NOTICIAS DE UBEDA
Qué piensa Claudio Úbeda de la comparación con Scaloni
El entrenador se refirió a su vinculación con Scaloni y dejó una firme postura.
La formación alternativa que probó Claudio Úbeda en Boca antes de Defensa y Justicia
El DT le dará finalmente descanso a sus titulares y hará diez cambios en el once de Boca.
Habló el Chelo Delgado: el futuro de Úbeda, la renovación de Zeballos y ¿van por un arquero?
El Director Deportivo de Boca abordó varios temas respecto al presente del club.
Claudio Úbeda explicó por qué dejó de usar a Kevin Zenón: “Se lo dije personalmente”
El entrenador reveló detalles de la conversación que mantuvo con el volante por su situación en Boca.