TEMAS DEL DÍA: Boca Juniors · Mercado De Pases · Ubeda · La Bombonera · Copa Libertadores 2026 · Edinson Cavani
La tajante decisión de Claudio Úbeda con el plantel de Boca tras la derrota ante Vélez
planetabj.com
UBEDA
date 09/02/2026

La tajante decisión de Claudio Úbeda con el plantel de Boca tras la derrota ante Vélez

El entrenador ya se enfoca en el próximo partido de Boca que será en La Bombonera.

Boca volvió a perder como visitante en el Torneo Apertura 2026, dejando una pálida imagen ante Vélez en Liniers. Los dirigidos por Claudio Úbeda sumaron su segunda derrota y bajo muchos cuestionamientos, ya ponen la mirada en el partido contra Platense en La Bombonera.

El Sifón se mostró muy preocupado por el rendimiento del plantel ante Vélez y buscará pasar página cuanto antes. Es por eso que tomó una tajante decisión con el plantel Xeneize tras la dura derrota sufrida en Liniers y pensando en el partido contra Platense.

No hay descanso: Boca se entrenará en Ezeiza pensando en Platense

Hasta antes del partido frente a Vélez, la semana para el plantel iba a comenzar este martes. Sin embargo, Úbeda tomó cartas en el asunto y decidió cambiar la semana de trabajos de los jugadores con una tajante medida.

Ante la visible preocupación por el flojo rendimiento, el Sifón tomó una contundente medida con el equipo. Según pudo averiguar Planeta Boca Juniors, el DT decidió citar a los jugadores en Boca Predio y en un cambio de planes, diagramó un entrenamiento para esta tarde.

No habrá día libre para los jugadores de Boca. (Boca Oficial)
Así las cosas, los jugadores retomarán los entrenamientos inmediatamente para preparar el partido frente al “Calamar” y no tendrán el día libre como se esperaba y era una costumbre del cuerpo técnico. Este domingo, el Xeneize recibe al elenco de Vicente López en La Bombonera con el objetivo de volver al triunfo y dejar atrás una noche para el olvido.

La fuerte autocrítica de Úbeda tras la derrota contra Vélez: “Estoy preocupado”

Luego del partido ante el Fortín, Úbeda habló en conferencia de prensa sobre el rendimiento de sus dirigidos. En ese sentido, el DT se mostró muy preocupado por el resultado e hizo una fuerte autocrítica al respecto. “Lógico que estoy preocupado porque Boca tiene que salir a ganar en todos lados y a jugar de otra manera mucho mejor de lo que hicimos hoy”, sostuvo el Sifón en primera instancia.

Luego, Úbeda cerró con lo que espera para el futuro inmediato: “Hay que focalizarse en recuperar la confianza de los jugadores para animarse a jugar. Estoy convencido de que el equipo va a salir adelante”.

MÁS NOTICIAS DE UBEDA
Quedaron cuatro: quiénes son los jugadores de Boca que se entrenan aparte del plantel de Úbeda

El Xeneize todavía tiene a algunos futbolistas que no tienen lugar con el Sifón y están a la espera de un ofrecimiento.

Úbeda dio su receta para remontar la relación con el hincha de Boca: “La única manera es…”

El Xeneize volvió a caer en el Torneo Apertura y el DT habló en conferencia de prensa. Sus declaraciones.

La fuerte autocrítica de Úbeda tras la derrota de Boca ante Vélez: “Estoy preocupado”

El Xeneize cayó en Liniers y el Sifón dio sus sensaciones tras el encuentro.

Un extraño caso: Agustín Martegani se quedó en Boca y Úbeda no lo citó para el duelo vs. Vélez

El DT ya confirmó la lista para el partido en Liniers y un integrante del plantel volvió a quedar afuera de la nómina.