TEMAS DEL DÍA: Boca Juniors · Edinson Cavani · Riquelme · Mercado De Pases · Ubeda · Copa Libertadores 2026
La postura de Úbeda con la rotación para lo que viene, entre Libertadores y Torneo Apertura
planetabj.com
UBEDA
Fecha de publicación

La postura de Úbeda con la rotación para lo que viene, entre Libertadores y Torneo Apertura

Al Xeneize se le viene unos cuantos compromisos y el DT ya tomó una decisión para dar batalla en los dos frentes.

Boca encara la recta final del semestre con la obligación de cumplir sus objetivos en dos frentes. Antes de que termine el mes, el conjunto dirigido por Claudio Úbeda deberá asegurar su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores y, en paralelo, pelear por el título en la fase eliminatoria del Torneo Apertura.

Para los últimos duelos, el DT había apostado por la rotación, pero de cara a lo que se viene, ya tomó otra postura. Si bien el recambio le permitió dosificar las cargas físicas y evitar lesiones durante esta seguidilla, el “Sifón” ha decidido cambiar la estrategia. 

Con una agenda cargada de compromisos determinantes y la chance de jugar la gran mayoría de ellos en La Bombonera, la prioridad ahora es afrontar todo con su once de gala. Salvo algún imprevisto por fuerza mayor o suspensiones, el “Xeneize” pondrá toda la carne al asador para quedarse con el primer puesto en el Grupo D y dar la vuelta olímpica en el plano local.

No se guardará nada: la postura de Úbeda para lo que viene. Foto: Boca Oficial

¿Cómo sería la agenda de Boca para mayo?

  • Martes 5/5 – 21:00 vs. Barcelona de Ecuador (V)
  • Sábado 9/5 – horario a definir vs. Huracán (L)
  • Martes 12/5 – cuartos de final, si clasifica
  • Sábado 16/5 – semifinal, si clasifica
  • Martes 19/5 – 21:30 vs. Cruzeiro (L)
  • Domingo 24/5 – 15:30 – final Apertura, si clasifica
  • Jueves 28/5 – 21:30 vs. Universidad Católica (L)

¿Qué dijo Claudio Úbeda sobre el final del semestre?

Boca ratificó su gran presente con la victoria ante Central Córdoba en el Madre de Ciudades y ese resultado le aseguró un lugar en el podio de la Zona A. Con la clasificación en el bolsillo, ahora divide su atención con la fase de grupos de la Copa Libertadores, encarando un cierre de semestre muy importante. 

En la última conferencia, Úbeda habló sobre este aspecto y dio sus sensaciones sobre cómo ve al plantel. ““Lo que tenemos en claro es que cada partido que Boca juegue, pasa a ser el más importante. Los chicos lo tienen asimilado. Ellos saben que cada partido por delante, hay que entregar todo”, afirmó el DT.

Por otro lado, el director técnico fue claro sobre el ambiente que se vive en el equipo: “Se los ve bien en las rotaciones que hacemos. También entendemos que hay un muy buen clima dentro del plantel que ayuda a que todo fluya mejor”.

MÁS NOTICIAS DE UBEDA
Los entrenadores sin trabajo que suenan para Boca para suceder a Claudio Úbeda
Úbeda se irá del club y buscan alternativas para reemplazrlo.
Úbeda se va de Boca: sus números como entrenador del “Xeneize”
Tras la durísima eliminación en la Copa Libertadores, la dirigencia decidió no renovarle el contrato al ”Sifón”.
Boca no le renovará el contrato a Claudio Úbeda y hay fin de ciclo
Finalmente, se descarta la opción que el DT siga al mando del equipo de cara al segundo semestre.
Claudio Úbeda, con pocas chances de seguir en Boca ante el fracaso en la Libertadores
El futuro del entrenador se definirá más temprano que tarde por la reciente derrota de Boca.